Crítica de EreaWhitethorn

EreaWhitethorn
06 March 2024
Legado Familiar, una saga familiar dominicana donde las mujeres poseen ciertos “poderes”… todos nos quedamos fascinados por la tabla de personajes inicial donde vimos que Flor era poseedora de una vagina alfa mágica, nos preguntábamos qué hace? Y es que no lo puedo decir porque es spoiler. Si os puedo contar que aunque me ha parecido poco… siempre es preferible a una vagina totalmente normal.

En cuanto a la trama… no ha sido lo que me esperaba, seguramente son problemas míos que me había hecho con la premisa y me esperaba algo más espectacular y mágico. Flor, la segunda hija de las hermanas de la familia Marte, posee el don de la videncia mortal, sueña con la muerte, así que el día que organiza su velatorio en vida saltan todas las alarmas, ha visto la suya propia? La de alguien más? Solo quiere celebrar la vida? Y es que todas las hermanas guardan secretos…

En conjunto ha sido una buena lectura porque el tema de la maternidad me parece el eje central y siempre me interesa…pero tengo que admitiros que me ha costado entrar muchísimo. Me gusta que tenga tantos puntos de vista (todas las hermanas e incluso alguno de las hijas de éstas), contado a dos tiempos, pasado-presente y con flashbacks continuos, eso precisamente me ha resultado muy confuso, al igual que el spanglish y los diálogos en dominicano por alguno de los personajes, que sirven para ambientar, pero me sacaban totalmente de la lectura, seguramente es falta de costumbre y no es el primero con el que me pasa. Si no tenéis este problema adelante porque lo vais a disfrutar!

Lo que más me ha gustado, el misterio que rodea todo el libro, como entrelaza las vidas y testimonio de todas, llevándonos a conocer tradiciones y mitos del país así como al final el destino tiene el papel más importante, siempre te encuentra.