Crítica de yasminabsata

yasminabsata
20 November 2023
No hay suficientes palabras para esta obra de arte. Cada capítulo que pasaba, sentía más cosas, pero sobre todo rabia, pensando que las atrocidades que cuenta Susan Abulhawa no son ni la mitad de lo que los palestinos deben aguantar en su día a día y desde hace tantos años.have no words for this piece of art. Se me hizo tan corta la historia, no quería que terminase, quería seguir leyendo sobre todos los personajes (petición de un segundo libro que profundice la historia de Bilal por favor)
Nahr es una representación de las mujeres palestinas, nacen para luchar y resistir y ser fuertes casi por obligación. No les queda otra que la resistencia, y en este libro se dan varios ejemplos de que hasta un pequeño acto puede significar resistencia contra la ocupación israelí (incluso mantenerte vivo es algo que les hará rabiar).
Seguiré pensando siempre en los miles de palestinos que actualmente siguen encarcelados sin haber cometido un crimen y que son torturados de manera inhumana en "cubos" como el de Nahr de apenas unos 3 metros cuadrados injustamente. Mientras vivamos, les daremos voz y visibilidad, hasta que haya una Palestina libre.