Crítica de anitamiarmita

anitamiarmita
05 August 2020
#LasFantásticasHormiguets es una saga de cuentos infantiles de @silviabril editado por @megustaleer en su sello #Beascoa a los que doy las gracias por enviarme su primer libro.
Es un cuento recomendados para niñ@s a partir de 7 años.
Nos cuenta las aventuras de un grupo de chicas que se conocen en el cole y que se hacen las mejores amigas, lo comparten todo.
#SilviaAbril se ha inspirado en su propia hija y sus amigas, con sus respectivas travesuras, para relatarnos en formato de humor lo que suelen idear las chicas de su edad.
El libro comienza con la presentación de cada una de las protagonistas tanto física como emocionalmente, así como sus inquietudes.
El argumento nos manda un mensaje muy claro y conciso: la amistad. La importancia de la "familia que se elige" y cómo algunos amigos se pueden sentir amenazados por pasar más o menos tiempo con un determinado miembro del grupo.
Me gusta porque trata escenas que viven normalmente los niñ@s a los que va dirigido este cuento y es muy fácil atraparlos en las aventuras de estas amigas.
Tiene un vocabulario adaptado a la edad, un humor y lenguaje lógico para la época actual y es divertida y entretenida.
Es un libro con diseño en tapa dura a todo color. Con el interior en letras llamativas, con las palabras o frases importantes resaltadas en otro color y/o estilo. Y está ilustrado por @pablo.balles
Os recomiendo muchísimo haceros con esta saga que promete traernos muchas risas y lecciones.