Crítica de Resi

Resi
05 June 2020

Wild's End es una historia que podríamos catalogar como de ciencia-ficción, creada por Dan Abrett.

No sé si os sonará el escritor, pero es conocido por sus trabajos para Marvel, DC y sus novelas gráficas ambientadas en el universo de Warhammer.
Dicho lo anterior, seguro que miraréis este libro de forma totalmente diferente.

De momento tenemos solo el primer volumen de la saga, seis capítulos que confieso que me han sabido a poco y me han dejado con ganas de seguir con esta historia. A través de estos seis primeros capítulos veremos como se producen los primeros contactos con la población. Y entre uno y otro capítulo, encontraremos diferentes documentos relacionados con lo explicado hasta el momento. Por ejemplo, un periódico, un diario... es una forma de ver las repercusiones de la invasión en los diferentes personajes o para conocer cual es la vida en ese momento.

Y hablando de los personajes, estos son animales y su forma de ser está relacionado con el animal al que representan. Así vemos que el perro es un ex militar que encabeza la investigación de lo que sucede y el gato tiene un carácter algo arisco y peculiar... lo mismo ocurre con el resto.

La acción transcurre en la campiña inglesa en 1930, en un pueblo llamado Iglesia del Cuervo de Abajo, un lugar tranquilo, de esos en los que se conoce todo el mundo y nunca pasa nada. La paz se verá alterado por varios hechos, por un lado la llegada de un militar retirado, por otro por los gritos de alarma que da el borracho del pueblo. Este habla sobre cosas que caen del cielo y que matan a personas, aunque sensatamente, nadie le cree.
Poco a poco los diferentes personajes se unirán, formando un grupo de lo más heterogéneo. Estos deberan convertirse en los héroes de la historia a pesar de no reunir las condiciones que el cargo requiere.

El cómic no solo funciona por su parte narrativa, también ayuda su dibujante I.N.J. Culbard. Las ilustraciones están cargadas de colores y de vida y aunque no son demasiado complejas casan perfectamente con la idea de la novela gráfica.

Una historia que se lee más rápido de lo que querríamos, en la que nos quedamos enganchados con esos seres que vienen del universo y de los que queremos saber más. Pronto los animales dejan de parecernoslo, simplemente son los protagonistas de una invasión alienígena, con una personalidad y un carácter que hacen que se tomen las cosas de diferente manera.

De momento me ha parecido muy interesante y tengo ganas de saber como sigue, esta es la parte negativa pues de momento tendremos que esperar. Si buscáis una novela gráfica de ciencia-ficción, creo que deberíais tenerla en cuenta.

Enlace: https://www.resibooks.com/20..