Crítica de Yalonso

Yalonso
08 July 2022
Lo siento mucho pero no encuentro una forma de suavizarlo, Lo que moja la lluvia no me gustó y mira que siempre trato de encontrar cosas buenas que decir de los libros.
Tenemos una escritora que escribe con un lirismo un poco arcaico y desde mi punto de vista, que no pega con la trama ni con los personajes, que se extiende excesivamente en cosas sin mayor importancia, que repite innecesariamente muchas cosas, tal vez la idea es demostrar el carácter de la protagonista pero a mí me cansa un poco. Y hablando de la protagonista, Cecilia es neurótica, pero no de esas neuróticas "cool" que a la vez son un genio; es una neurosis infantil, desordenada y como ella dice "se pasa todo el tiempo con un estado alterado de conciencia", no estoy menospreciado sus traumas, pero la construcción a mí me resulta forzada.
Va de un estado excitado y vital a otro melancólico y triste.
Se detiene constantemente en el mundo que la rodea y con el que no interactúa, describe personajes secundarios hasta el más mínimo detalle por demás insignificante, se busca constantemente en su entorno, creo que ni siquiera es una persona funcional, dormir en el piso?, desmayarse? Siento que todo es muy dramático.
A mí me transmitió una sensación tibia.