Crítica de lady_whisper

lady_whisper
30 July 2023

Nuestra protagonista es una buena chica. Ha crecido en una familia a la que no le sobraba nada y siempre recuerda a su padre trabajando más de la cuenta. Ahora ha comenzado a trabajar llevando las cuentas de uno de los negocios del jefe de su padre, algo que le permitirá vivir discretamente siendo la chica anodina que esperan que sea. Pero ella es también una chica lista y se da cuenta de las cosas, y aprende rápido. Sabe lo que hay que hacer para que el dinero se multiplique sin despertar sospechas, empieza a conocer el negocio.
Y la reina del negocio es ella, Gloria Denton, la mujer que impone sus reglas en un mundo de hombres. Gloria es cruel y despiadada, y decide acoger a la chica buena y enseñarle el oficio, hacer de ella su sucesora. Poco a poco la joven irá perdiendo parte de su inocencia y se irá involucrando cada vez más en los oscuros negocios de su maestra. Gloria pondrá a sus pies dinero y poder, pero ella tendrá que estar dispuesta a pagar el precio por ello.

Historia con reminiscencias de cine negro y ambientes gansteriles. Y muy bien llevada, porque no dejas de imaginarte las escenas en blanco y negro, con coches grandes y escenarios cargados de humo, señoras muy bien peinadas con traje y tacones, y señores con sombrero y gatillo fácil. Todo se va desarrollando de manera ágil, y sabes desde el principio que esta chica, que no tiene nombre, se ha metido de lleno en la boca del lobo. Pero es lista, y ha tenido una buena profesora, así que hay que darle una oportunidad. El personaje de Gloria, de diez.