Crítica de Dyalia

Dyalia
05 October 2022
Los capítulos de este libro han ido de temas ligeros y livianos, incluso sacándome alguna sonrisa, a romperme como hace mucho que no me rompía un libro: de manera cruel y desgarradora por la fiereza de la realidad... porque sí, lo que más duele es que es no ficción y que, aunque las partes referidas a series no lo son, no quita la verdad que hay detrás.

Juliana habla con facilidad de salud mental, de ser la roca de alguien, de aborto, de violación, de líos de una sola noche y de un huracán que rompe con ciudades enteras y también con la realidad que nos queremos creer. Hila muy fino retazos de su vida con las historias de muchas series (aviso, el libro está cargadito de spoilers de todas las series que menciona: Girls, Bojack Horseman, Gilmore Girls, Sex in the city y It may destroy you) de cómo muchas de las series que la acompañaron en su vida, quizás en momentos distintos a los que fue consciente de lo que aprendió de ellas, pero siempre de fondo, con enseñanzas y tramas que encajaban con las tramas de su vida, con los novios que decidía coleccionar, que no eran más que una noche, y aquellos que se enquistaban y a los que se enfrentaba, no con todos de la misma manera, a veces con una misma más que con ellos.

No es la clase de libro que hubiese decidido leer porque me llamara la atención, pero lo vi en la cuenta de una chica y... no sé, hubo algo que me dio curiosidad, muy superficial, pero tiré del hilo hasta leerlo y estoy muy contenta de haberle dado una oportunidad.