Crítica de VampirosLuminish

VampirosLuminish
09 June 2023
🧙🏻‍♀️Es una novela de romance sobrenatural muy entretenida, con una narrativa sencilla que hace que la devores y disfrutes en un ratín. Mezcla todo lo que me gusta, con varios clichés como hilos conductores y con mi amada Escocia como telón de fondo: Mujer que no sabe que es bruja, hombre lobo highlander (para remate de mi corazoncito), instalove a lo bestia entre ellos con toque erótico, parentescos familiares secretos con personajes secundarios, bruja secundaria que no sabe que es híbrida con otro ser sobrenatural, líneas ley mágicas de las que salen seres malvados del submundo... Es sin duda un cóctel potente, que inevitablemente recuerda a otras series, de ahí que personalmente no me haya gustado que se nombren en la novela, y aún menos que los protagonistas se comparen con ellas, porque creo que eso juega en contra, te hace salirte de la historia entre manos, y evocar las odiosas comparaciones. Creo que no es necesario que el autor deje reflejado que otras obras le han inspirado (ya se nota sin necesidad de decirlo).
Me gustó más la primera mitad de la novela por su ritmo más lento el cual se centra en la relación de los protagonistas y sus naturalezas sobrenaturales, sin liar demasiado la trama. A partir de la mitad empieza el caos de acontecimientos, personajes involucrados, emparejados y con parentescos familiares, y la aparición de los problemas con subseres, y en mi opinión todos son puntos muy buenos, pero se resuelven de forma algo precipitada y sin desarrollar demasiado como para empatizar con todos.
Pero en resumidas cuentas, pese a esos puntitos más flojitos, merece mucho la pena si os gusta el genero.