Crítica de MaiteGil

MaiteGil
13 December 2019
"Escondido" de Anne Aband es una obra de suspense con una gran carga paranormal, narrada en tercera persona y con un gran número de personajes.

En el Pirineo Aragonés está ubicado un pequeño pueblo llamado Escondido. El lugar está habitado por diferentes tipos de seres que protegen el vórtice que conecta este mundo con el de espíritus malvados.

Descargué este libro del Kindle Unlimited porque me llamó la atención la portada, y me alegro de haberlo hecho porque he disfrutado mucho de su lectura.

"Escondido" es una novela fácil de leer en la que todo está bien explicado a pesar de que su autora
nos presenta a un buen número de personajes, todos con unas características muy peculiares. Anne Aband nos va mostrando a los protagonistas según va avanzando la trama y los hace de manera muy sencilla pero clara. La novela es muy corta, ya que tiene apenas 200 páginas pero se las arregla para que todo quede claro. Personalmente me habría gustado una novela más extensa con un mayor desarrollo de personajes y de sus historias, pero realmente no se echa de menos y es posible que le restase fluidez a la obra el haberse extendido más.

La novela comienza con un asesinato y pronto veremos que en ese remoto pueblo nadie es lo que parece. Me ha gustado la forma de la autora de integrar las tramas y agradezco que haya resuelto de forma clara la parte de suspense. Aún así el final, aunque cerrado, deja margen suficiente para continuar la historia con un libro más, y me encartaría poder saber más de los habitantes de Escondido.

El libro me ha mantenido enganchada y cada vez que tenía la oportunidad abría el kindle. Estoy segura que de haber tenido el tiempo para ello lo habría leído del tirón. Os animo a darle una oportunidad a la autora. Pronto leeré alguna otra obra suya.