Crítica de kikegomezfernandez

kikegomezfernandez
27 October 2021
El inventor de pájaros narra la historia de Nube y su abuelo. El anciano, de gran barba, siempre le contaba historias a su nieta y ese día le narró lo que le sucedió un día de invierno que se adentró en el bosque y de cómo se perdió entre la nieve. al final decide quedarse a vivir allí pero, algo extraño sucedía, no se oía el canto de ningún pájaro y como se aburría, decidió crearlos él mismo.
La primera ave creada fue el pájaro pipa, que cantaba estupendamente y sabía jugar al ajedrez; le siguió un pájaro cerilla, un pájaro globo, un pájaro trompeta, los pájaros paraguas, los pájaros tazas… y cuando terminó de crear todos estos pequeños seres, los enseñó a volar y construyó muchas casitas para que vivieran en ellas.

Un precioso y sencillo cuento donde la pequeña descubrirá un mundo lleno de magia. Una historia original y creativa que nos transporta a lugares de fantasía. Un libro en el que destacan las ilustraciones y la imaginación, sólo hay que fijarse en la belleza de los pájaros y del bosque que los alberga.

Ximo Abadía nos transporta con un argumento repleto de poesía, acompañado por un trabajo ilustrado colorido, con un estilo minimalista que hace destacar la presencia y luminosidad de las aves.
Enlace: https://faktoriadeideasblog...