Crítica de March_25

March_25
18 November 2022
Después de conocer a este autor por el calcetín desparejado y reír a carcajadas, esperaba algo igual en este, pero no ha llegado a tanto. Sí es cierto que me ha tenido con una sonrisa permanente, especialmente en los episodios del “antes”.
Es una novela muy entretenida, escrita a dos tiempos entre 1997, cuando nuestras protagonistas eran amigos y estudiantes y la actualidad, en la que cada uno lucha como puede por seguir adelante y parecer feliz ante una cena de reencuentro, desde el punto de vista de los diferentes personajes. al principio puede parecer un poco lioso, pero enseguida me he situado y he seguido la trama perfectamente. Me declaro fan incondicional de Vero.
Personalmente, cuando los de mi quinta nos estrenamos en Facebook, también hicimos una cena de reencuentro, pero sólo fuimos las chicas. de hecho, se me ocurrió buscar mi primer amor y me encontré algo que me dejó en shock, tanto que no le he vuelto a hacer, prefiero quedarme con los recuerdos. Vale, admito que yo también he cambiado mucho, muchísimo.
Pero no todo es diversión en esta vida, hay depresiones, bullying, complejos, enfermedad… y aquí está todo eso presente también, haciéndolo más creíble.
Un libro que recomiendo para desconectar, pasar un rato divertido y recordar todos aquella locuras que hacíamos cuando no existían las redes sociales. Lógicamente, los que ya han nacido con un móvil en las manos no van a comprender qué se sentía al intentar hablar con tus amigos o pareja con tus padres en el salón, porque en casa sólo existía un teléfono (el fijo). Pero eso forma parte de nuestro encanto.