Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
27 March 2024
El gato más culto del mundo es un cautivador relato ilustrado que nos lleva al Ateneo y al Madrid de los años 20 y hasta el final de la Segunda República, de la mano de un protagonista inesperado: Fígaro, un gato muy especial.
Fígaro se encontrará en el corazón de los círculos artísticos de la capital, estrechando lazos con algunas de las figuras más influyentes y curiosas de la época, desde artistas y escritores hasta apasionados activistas e intelectuales. Así nos irá mostrando una cara de nuestra historia distinta y poco conocida, a la vez que recorrerá el bullicioso ambiente del momento, con sus teatros, cafés, tertulias y vaivenes políticos.
A medida que el relato avanza, Fígaro crece y descubre el mundo a través de las letras y del arte, convirtiendo así su vida en una declaración de amor al lenguaje, la ciencia y la creatividad.

¿Por qué leerlo?
🐈‍⬛Porque es una “gatografía” inspirada en un gato real del Ateneo de Madrid.
🐈‍⬛Porque revive el ambiente bohemio y artístico de la época.
🐈‍⬛Porque conoceremos a las figuras más influyentes de la cultura española.
🐈‍⬛Porque disfrutaremos de la prosa de @marabad combinada con las ilustraciones inéditas de @lalauri.
🐈‍⬛Porque podremos redescubrir la historia de España a través de las vidas entrecruzadas de los protagonistas.
🐈‍⬛Y si esto no fuera suficiente porque es una delicia ligera llena de anécdotas muy entretenidas perfecto para evadirnos del día a día con Fígaro, su ternura y su amor a la cultura.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..