Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
28 January 2021
Nos encontramos en el libro con que tiene dos tramas. Por un lado la del propio libro y, por otra parte, la que arrastra ya de los seis libros anteriores, algo que ha hecho que muchas más veces de las que me esperaba fuera perdida.

Aunque explica algunas cosas anteriores para que lo entiendas, a mi me ha faltado leerme los cinco libros anteriores.

Me llamó el libro la atención, no sólo por la trama sino por la portada. Esta ya me dejaba más o menos claro donde iba a transcurrir la historia y es un lugar que me encanta.

La edición es preciosa. Bueno ya nuestra portada lo demuestra con ese magnífico mapa que repasa donde va a ocurrir la acción. Las hojas son de calidad y la letra lo suficientemente grande como para que podamos leer cómodamente el ejemplar.

Nuestro protagonista principal sigue siendo el joven Peter que, por lo que he visto, es miembro de la policía a la vez que sigue recibiendo clases de magia.

La historia se encuentra narrada desde la primera persona de Peter.

Peter me ha parecido un joven divertido, porqué él mismo recapacita sobre cosas que ve que se le quedan grandes o, que debería haber prestado más atención. Vamos que va sacando sus propias conclusiones. Por lo que deduzco, algún libro más habrá sobre él.

La trama discurre alrededor de 325 páginas, estructuradas en dieciséis capítulos de considerable extensión. Pero siendo la lectura amena se han pasado muy rápido.

De todo lo que viene de antes, apenas puedo contar nada porqué me he sentido muy perdida, normal, seis libros más tarde con los mismos protagonistas ¿Qué esperaba?

Pero, al menos, del caso que se ha tratado en este libro si lo he encontrado atractivo y además adecuadamente resuelto. Además, el que haya tratado la muerte por drogas en gente joven, te hace recapacitar también en lo que hacen nuestros jóvenes y si están seguros de lo que toman cuando salen con los amigos. Porqué, puedes tomar algo que crees que es, pero que no lo es.

En cuanto a la magia, hay magia, bastante magia. Ahí es donde he echado más de menos los anteriores libros porqué muchas cosas se dan por sabidas, como las formae, la Locura, conjuros, quien es quien. Porqué me aparecían y desaparecían personajes que no sabía quienes eran.

La verdad, pese a que me ha gustado, me he sentido muy perdida.

¿Volvería a leer el libro? No sólo volvería, sino que me voy a poner con el primero y a leerlos, ahora si, por su orden para que no se me escape nada y disfrute mucho más de su lectura, porqué estoy segura que lo voy a hacer. Recordarme que cuando acabe con sus lecturas comparta de nuevo mis opinión sobre lo que me ha parecido el libro.

Pues, como os he dicho, es un libro que combina la magia con la investigación policial y la vida de un joven creciendo entre dos mundos, el de la magia y el de la realidad. Que no es fácil.

Os animo a leerlo, pero solamente si habéis leído los anteriores. Que no os pase como a mi que he ido muy perdida.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..