Crítica de Chuspaixonporler

Chuspaixonporler
23 April 2024
De qué va?
La periodista Clara Guinzburg ha crecido envuelta en silencios y sintiendo que su vida es una gran mentira. Su madre falleció en un fatal accidente de tráfico hace casi treinta años del que apenas nada sabe y, lo peor, del que mucho le ocultan.

Un crimen vicario ocurrido hace treinta años y descubrir que este está relacionado con el accidente de su madre la llevan a la conclusión de que ahí hay una historia y que ella quiere escribirla.

Llegará hasta la huerta valenciana donde, además, de verse envuelta en una espiral de secretos, correrá un grave riesgo su integridad física por remover el pasado.

Opinión personal !
En Tu voz invisible me he encontrado un espectacular thriller psicológico con un permanente estado de misterio e intriga.

Se alternan pasado y presente en el que un complejo puzzle necesita ser reconstruido. Un trágico crimen ocurrido en los años 90 parece querer romper su silencio y a través de Clara pide ser resuelto.

Cuenta con un entramado de personajes rotos, oscuros quienes pondrán todos los obstáculos posibles para que la verdad no salga a la luz. Incluso los fantasmas entrarán en este peculiar juego.

El autor hace uso de una prosa elegante, cálida, envolvente pero también poética. Novela estructurada en sesenta capítulos cortos y un epílogo, en los que siempre están ocurriendo algo. Pero al mismo tiempo no permite realizar muchas conjeturas por lo que hasta el sorprendente final está asegurado el misterio.

Ha sido una gran lectura, me ha encantado.