Crítica de midesconexion

midesconexion
05 July 2023
Este es un libro cortito y fácil de leer, en el que nos encontramos con una historia conmovedora donde vemos reflejada la vida en los campos de concentración.

Narrado de forma sencilla y entendedora, creo que es un libro ideal para adolescentes o para personas que quieran adentrarse a este tipo de novelas históricas, las que hablan sobre el holocausto y los campos de concentración. Tiene lo que cabe esperar, sin sorpresas, ni momentos trepidantes.

Si bien considero, pero, que no profundiza mucho en detalles, ni casi en sus personajes, entiendo el motivo, pues en tan poquitas páginas es complicado hilar muy fino.

Cierto es, pero, que me ha sorprendido que habla de temas que muchas veces quedan como más secundarios, como son las fábricas de trabajos forzados y los transportes utilizados para movilizar a las personas. Eso me ha gustado.

Otro punto a favor ha sido que en el inicio de cada capítulo hay fragmentos de artículos sobre la vida en los campos de concentración, cosa que me ha resultado muy interesante.

Como he dicho, creo que puede ser una lectura interesante para adentrarse en este hecho histórico. Pero, si es un tema sobre el que lees a menudo, seguramente esta lectura se te vaya a quedar cortita.