Crítica de manusbooks

manusbooks
28 November 2021
La maldición de los Tagirov escrito por Ruy Alonso y publicado por Ediciones LABNAR que leí en una LC organizada por @elrincondemarlau y que disfruté mucho.

Lo primero que quiero resaltar muy positivamente de la novela es su ambientación y el estilo del autor.

La ambientación es un aspecto muy cuidado de esta historia en la que abundan las descripciones, no os alarmeis que no hay descripciones pesadas ni interminables, donde nos describe con detalle los escenarios, que tienen lugar en nuestro mundo, pero con un toque oscuro interesante. Un mundo donde hay magia, aunque no se ahonda mucho en ella, y criaturas sobrenaturales como vampiros, licántropos, espectros, brujas…

En cuanto a la pluma del autor me ha gustado mucho su forma de escribir con un vocabulario muy rico, narrado en tercera persona y con un estilo ágil que hace muy amena la lectura manteniendo un equilibrio entre partes de narración y partes de diálogo, distribuyendo la acción en las dosis justas a lo largo de toda la historia.

Los personajes son otro de los puntos fuertes de la novela.
Acompañaremos a Vlad, Crisha (Cristiana), Andrei y Iósif en esta aventura. Estos cuatro personajes, digamos principales, se cruzarán con otros personajes secundarios que tendrán su importancia en cada momento. El personaje que más me ha gustado, sin duda, es Crisha. Una mujer adelantada a su época, empoderada, con carácter y segura de sí misma.

Quizás me han fallado un poco el inicio, que se me hizo algo lento hasta que entramos en materia, y el desenlace que aunque correcto hubiese agradecido algo más de tensión y dificultad hasta llegar a él.

Aún así, si os apetece leer una novela de ficción histórica y fantasía, ambientada en la Rusia Imperial, con un toque oscuro, donde hay criaturas sobrenaturales y una pequeña dosis de magia, este es vuestro libro sin duda. Como ya le comenté al autor en su momento, me encantará poder disfrutar de más historias de Kainegrad en el futuro.

Reseña completa en ⬇️
Enlace: https://www.manusbooks.com/2..