Crítica de Paco_Garrido

Paco_Garrido
09 April 2024
Aunque lo parezca, este Cómo leer un libro de Adler, no es un manual al uso. Podría definir como en ensayo profundo y didáctico sobre el arte de la lectura, el progreso de un lector principiante a uno completo. O cómo sacar todo el provecho y el jugo de un libro, diferenciando entre los que merecen una lectura analítica o superficial.

Tenemos varios niveles de cómo leer un libro, desde la primaria a la paralela (estudios sobre un tema). Además, el autor nos facilita de forma esquemática los diferentes puntos de visto de la lectura de ensayo, novela o poema. Algo de utilidad, ya que cada género nos aporta cosas distintas, desde el conocimiento al simple entretenimiento. Acaba con obras maestras imprescindibles y ejercicios prácticos para analizar nuestro progreso.

Cómo leer un libro me ha servido de utilidad, y eso es lo mejor que se puede decir de una obra de este calado, ya que cuando elegimos su lectura esperamos aprender y anotar. La única pega es que es una narración un poco repetitiva, pero es un libro que tendría en mi estantería y que regalaría a mis amigos para que se "especializaran" en sus lecturas.