Crítica de lectoraaburrida

lectoraaburrida
30 November 2018

Una vez más os reseño el libro de una autora que en su día me cautivó con su manera de desgarrarse frente al lector con "Azul tormenta, lluvia añil" .
En esta nueva novela, A.V. nos presenta la historia dando saltos entre pasado y presente, mostrando a los personajes en sus años de adolescencia y llevándonos con ellos de la mano por las tribulaciones que surgen cuando tienes esa edad. Pero a todo esto también hay que añadir la complejidad de las relaciones entre algunos de ellos y que dará pie para la trama que se va tejiendo.
En la novela encontraréis de todo: amor con algunas escenas que simplemente me parecieron exquisitas, denuncia social y que parece ser el sello de la autora en las dos novelas que le he leído, música en cada capítulo y de la cual la autora ha tenido la gentileza de elaborar una magnífica lista de reproducción al comienzo del libro, intriga con una trama bien hilada y con unos giros tan buenos que te dejan con dos palmos de narices en alguna ocasión. Quizá para los que leemos mucho thriller y novela negra esta historia se nos quede ligera, pero para nada defrauda, al contrario.
En definitiva, es un libro para un rango muy amplio de lectores y donde se podrá apreciar el magnífico trabajo que la autora hace con el tema de los incendios, un diez por exponer algo que a todos preocupa y que es tan controvertido.
También si ya habéis leído su obra anterior, podréis apreciar en ésta que la calidad narrativa de la autora ha mejorado significativamente. Se nota cuando un autor no se conforma sólo con escribir, sino que quiere hacerlo bien y para eso ha de trabajar en ello.
¿Recomendaría este libro? Sí, sin duda alguna. Os vais a encontrar con una obra de fácil lectura pero de compleja construcción.
Siento que esta reseña no os dé más pistas pero es imposible hacerla en condiciones sin caer en el spoiler continuo... Leedla y ya veréis como casi nada es lo que parece y casi nadie es quien dice ser.... Y hasta ahí puedo leer.
Mensaje para la autora: A.V. 😤 las comas que haya de más o mal colocadas, me las disculpas jajaj.