Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
20 December 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

La venganza es un plato que se sirve frío y Yu lleva mucho tiempo esperando por ella; pero después de los últimos acontecimientos ¿es eso lo que realmente quiere? ¿O verá por fin la luz entre tanta oscuridad?

Lian tiene que pagar por sus crímenes y para ello debe cumplir su propia penitencia. En el camino hacia su redención ira en busca de la raíz de todos sus problemas, aunque no ira solo, siempre en compañía de su inseparable amigo, Xue.

Personajes: se nota que las autoras le han dedicado su tiempo a la evolución de los personajes, cosa que agradezco y mucho. En Yu ya no vemos tanto a ese chico lleno de odio, con unos comportamientos que no terminaban de gastarme, ahora he podido conectar más con él; aunque sigue siendo muy impulsivo. A Lian es como para ponerle un templo, la paciencia y el cariño que pone en ayudar a los demás es inigualable. Además, como otro punto positivo es que tenemos varios POV.

Worldbuilding: me ha encantado cómo se expande. Nos da mucha más información pero poco a poco, de forma que se puede asimilar muy bien. Demonios, inmortales, dragones, diferentes mundos gobernados por patriarcas con un velo que los separan del mundo humano.... También tenemos más acción que en la primera parte.

Romance: un slow burn entre dos chicos... Si en la primera parte teníamos un enemies to lovers, en esta segunda tenemos un a fuego lento en toda regla. Lleno de ternura, cariño, momentos de tensión; también de dudas e inseguridades. Ha mejorado considerablemente con respecto a la primera, dándole mucho más protagonismo.

Ritmo de lectura y narración: me ha resultado una lectura mucho más rapida y adictiva de leer que la primera parte. Apenas unos días me ha durado. La pluma de las autoras es bonita y ágil.

Conclusión: si te gusta la fantasía juvenil, los romances intensos con un slow burn de manual, los worldbuildings que se van expandiendo y quieres una lectura ágil y rápida: este es tu libro.