Crítica de nefertiti5

nefertiti5
15 November 2021
Arno Holmstrand está a punto de morir a manos de una organización resuelta a apoderarse del secreto que ha guardado durante toda su vida: la ubicación de la biblioteca perdida de Alejandría y los vastos conocimientos ocultos en ella desde hace siglos.

La vida de Emily Weiss va a cambiar más allá de todo lo imaginable. En un minuto pasa de ser profesora universitaria de Historia a viajar a los más lejanos rincones del mundo y descifrar las extrañas pistas dejadas por su mentor, Arno Holmstrand. La están poniendo a prueba, pero ¿con qué fin?
Ellos forman el Consejo y ansían el poder y la posición. Su corrupción se extiende desde los más altos niveles de gobierno a los asesinos empleados para la comisión de sus crímenes. Matarían por el conocimiento arcano de la biblioteca. Y Emily Wess tiene exactamente lo que ellos buscan.

Es un thriller histórico con todos los ingredientes necesarios para hacer disfrutar a los aficionados a este género: un ritmo trepidante con capítulos cortos, giros argumentales, un acertado final, enigmas y pistas para descifrar, misterios históricos, sociedades secretas, conspiraciones en las altas esferas políticas y asesinatos.

La novela comienza con el asesinato del profesor Arno Homstrand, un personaje reservado y excéntrico, el rostro más popular de la universidad, a manos de una organización resuelta a apoderarse del secreto que este ha guardado durante toda su vida: la ubicación de la biblioteca perdida de Alejandría y los vastos conocimientos ocultos en ella desde hace siglos.

Emily Weiss es compañera de campus de Arno. No le conocía mucho a nivel personal, pero le admiraba a nivel profesional, y se siente conmocionada por lo sucedido. Pero su vida se verá sacudida completamente cuando reciba una carta que Arno le envió antes de morir, una carta con una sorprendente revelación que provocará que se embarque en una fascinante y peligrosa aventura.

Emily se sentía realizada como profesora de universidad, pero echaba de menos el espíritu de aventura, y esta investigación será la oportunidad de participar en un fascinante juego de engaños mientras intenta descifrar las pistas dejadas por Arno y que la llevará a viajar por diferentes lugares del planeta buscando resolver uno de los mayores enigmas de la historia. Pero la aventura estará plagada de peligros porque hay un grupo dispuesto a todo por conseguir hacerse con los secretos guardados por Arno.

La protagonista no estará sola en su investigación, contará con la ayuda de otros personajes que irán apareciendo a lo largo de la novela, mientras se van sucediendo los asesinatos y los Estados Unidos se enfrentan a una crisis de gobierno sin precedentes. Todas las tramas, aparentemente inconexas, terminarán encajando a la perfección en una novela que nos ofrece una original teoría sobre un misterio histórico indescifrable hasta la fecha.