Crítica de Mikabooks

Mikabooks
05 June 2020
Hoy les traigo ¡RECOMENDACIÓN Y RESEÑA! de la mano de @organizacionescolarlibrerias y @vestales_ed ¡Muchas gracias por el ejemplar! «Una perfecta señorita»💃🏻 Autora: Laura A. López.
Subgénero: Novela histórico-romántica.
Páginas: 381

Narra las peripecias de una sociedad londinense doble moralista. Cuyos habitantes agobiados por las rígidas normas y la extrema ética impuesta, busca una salida liberal a sus deseos libidinosos, donde puedan quitarse las máscaras de esa falsa reputación intachable que la comunidad impone y ser ellos mismos.

Este es un libro donde todos están desesperados por casarse: ya sea por ambición, negocios, necesidad de herederos o simplemente para crear una fachada decente que sirva de coartada a su doble vida libertina, pero más que nada por la presión social ¿Y por amor? No, eso está muy mal visto.
💫La forma en el que la autora aborda el tema es satírico, es increíble como me he reído con este ejemplar, crítica las costumbres mostrandonos el absurdo de las situaciones, y eso me atrapó.💫

En este panorama se forja Claire Baxton, hermosa, educada, complaciente, dócil y la viva imagen de todo lo que debe ser una dama londinense civilizada.
La escritora nos muestra que no existe una «señorita perfecta», sólo es una construcción social, basado en reglas que reprimen quien sos en realidad.

Nuestra protagonista se encuentra en la cacería de un futuro marido, ella fue criada para casarse al igual que la mayoría en aquella época, ya que si no contrae matrimonio perecerá como una solterona ¡Y eso era muy mal visto socialmente, era una humillación! ¿Y los hombres? No, ellos no sufren este tipo de presión, pueden tomarse su tiempo para decidir tranquilamente, como es el caso del atractivo banquero Andrew Hilton (el galán del libro😍) que cree que al encontrar una esposa va a solucionar sus problemas.

Estas dos personas se encontraran ¡Y nada será fácil! A pesar de que ambos estan desesperados por casarse encontrarán en el camino algo muy hermoso ¿Quién sabe? Tal vez sea amor...😏
Es un libro de ágil lectura, educativo y entretenido.