Crítica de 11annag

11annag
28 March 2023
Voces de Kiev” es un libro editado por Edhasa con un fin solidario: ayudar a los refugiados de la guerra de Ucrania.

Los autores de los relatos son Ana B. Nieto, Víctor Fernández Correas, Olalla García, Emilio Lara, Herminia Luque, Carolina Molina, Nieves Muñoz, Francisco Narla, Pablo Núñez, Teo Palacios, Javier Pellicer, José Sota Chica, Juan Tranche, Mario Villén y Baba Yaga (seudónimo).

Los relatos hablan del miedo y la resilencia de un pueblo que se ha visto obligado a abandonar sus hogares y familiares para huir de la invasión de un déspota que pretende recuperar la antigua URSS, aunque a su paso solo deje tierra quemada.

Encontraréis historias de madres dispuestas a todo por salvar a sus hijos; lágrimas de padres obligados a decir adiós a quién más quieren sin saber si alguna vez volverán a reunirse; encontraréis ancianos parapetados tras ventanas protegidas por cientos de libros; y también el dolor de las madres rusas que pierden a sus hijos en esta «operación militar especial».

En el libro no solo hay lágrimas, dolor y desesperación. También hay esperanza, magia y solidaridad, porque las guerras no solamente sacan lo peor, sino lo mejor del ser humano.

Si podéis, comprad el libro. Por tan solo 6,99€, podréis disfrutar de quince buenas historias y ayudar a quien más lo necesita. ¿Se puede pedir más por menos?