Crítica de Anabel

Anabel
05 February 2020
El primer tomo de esta saga es Cazadora de hadas y me sorprendió mucho el concepto de hadas que nos mostraba en esta novela, las hadas son seres fríos y se alimentan de nosotros, los humanos. Así que cuando supe que saldría la segunda parte no dudé en pedirlo a la editorial que muy amablemente me enviaron un ejemplar, les estoy muy agradecida.

Tengo que decir antes de empezar la reseña que este libro (Pese a lo que normalmente escribe la autora) no es juvenil, tiene un toque muy new adult incluso podría decir que adulto. Yo soy de las que piensan que pese a contener sexo sin tapujos y palabras mal sonantes no debería de dejarse de lado por este público, creo que ya a esa edad están más que acostumbrados. Pero nos encontramos ante un libro que a mi parecer es mucho más fuerte y maduro que la trilogía de Los elementos oscuros, aunque este último se ve que está algo más trabajado.

La narración es en primera persona, Ivy nos contará de primera mano como vive su vida ahora que todo ha cambiado y sabe que es la semihumana que todos buscan, no solo el príncipe hada para dejarla embarazada, sino los mismos de la Orden para matarla antes de que eso suceda. Pero nadie lo sabe, solo ella y Tink, ya que no sabe la reacción que causará en Ren. No quiere perderlo ya que se ha enamorado perdidamente de él y las consecuencias pueden ser que lo pierda o peor, que tuviera que matarla. Pese a toda la historia sea algo difícil para la protagonista no nos faltará su sarcasmo característico y los toques de humor que la autora nos regala de vez en cuando, haciendo que también soltara una carcajada en más de una ocasión.

La acción en el libro es casi constante desde el principio, desde que comienza vemos como Ivy incapaz de estarse quieta quiere averiguar que es lo que llevó a su amiga a la traición, algo que le dolió profundamente. Todo ello se nos irá mostrando de una manera sumamente adictiva, ya que sumado a una narración sencilla y sin grandes descripciones, además de unos capítulos cortos que invitaban a seguir leyendo uno más hasta que me dí cuenta que casi me había acabado la novela. La verdad es que este libro tan esperado se me ha hecho corto en algunos sentidos, creo que contiene pocas páginas, aunque avanzamos algo en la historia no ocurre casi nada verdaderamente relevante para continuar. Ahora me he quedado con muchas más ganas de las que tenía por otro tomo más.

Los personajes me han encantado, Tink sin duda ha sido mi favorito, da mucho más de si en este tomo, y tendremos mucho más de él, conoceremos más de su mundo y su vida anterior, además de muchos secretos que a mi me dejaron con la boca abierta. Ivy sigue siendo como ya he comentado una chica muy sarcástica pese a encontrarse en una difícil situación, es de los personajes femeninos que más me gustan de los creados por esta autora. Ren sigue siendo el chico protector y sensual de la anterior entrega, y nos dará más de un susto en esta, pero es un personaje que poco necesita para enamorar al lector. Entre los villanos tenemos sin duda a el príncipe de las hadas, con aspecto de vampiro de película, nos dará muchos sobresaltos y lo conoceremos muy a fondo.

Todos estos personajes se verán envueltos entre la ambientación tan buena que nos muestra la autora de Nueva Orleans, que con su festividad casi diaria tendremos el privilegio de conocer algo más de lo que nos muestran de esta ciudad, pese a ser una historia de ficción nos enseña que aunque sea tan conocida esconde mucha magia en su interior. El final nos dejará con muchas ganas de leer el siguiente, ya que yo al acabar el libro me he dado cuenta que necesito mucho más de el Nueva Orleans de las hadas de Armentrout.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..