Crítica de Lilly

Lilly
12 April 2018
Este libro cuenta la historia de Kat, una chica normal que se muda con su madre para así empezar una nueva vida tras el fallecimiento de su padre. le encanta leer y tiene un blog, el cual significa mucho para ella aunque a veces la gente no lo entienda. Eso me suena de algo, ¿a vosotros no? Forzada por su madre para que intente hacer nuevos amigos, Kat conocerá a sus vecinos: Daemon y Dee Black. ¡Quién tuviera esos vecinos!

Siempre he encontrado que las personas más bellas, realmente bellas por dentro y por fuera, son las que en silencio desconocen su efecto. ¿Por qué si eres bello debes pasártelo presumiéndolo? Su belleza es pasajera. Es sólo una cáscara ocultando nada, excepto las sombras y el vacío.

He de decir que no es que esta saga sea única, de hecho hay más de un cliché sobre el que se sustenta la trama, pero es que no sé qué manía tienen todos de pensar que porque haya algún personaje o elemento recurrente el libro ya deja de ser bueno. Ya Aristóteles lo decía: tiene que haber un equilibrio entre la información que conocemos y la que desconocemos para que la obra nos guste y podamos entenderla. Sí, es genial ser original e innovar, pero a veces es tan desconocido todo lo que ocurre en un libro que nos perdemos por completo y no sabemos por dónde cogerlo. Todo en su justa medida, con un toque personal y bien contado es más que suficiente. No hace falta escribir como si estuviéramos en el siglo XVIII para que una novela sea buena. Por eso este libro, aunque posee un personaje masculino bastante estereotipado por su personalidad y la relación amor-odio es a la que últimamente estamos acostumbrados, tiene algo especial.

Los giros que da la autora, su estilo y el personaje principal, pues Kat evoluciona muchísimo a lo largo de toda la saga, hace que la historia te enganche. A mí, personalmente, me encanta Daemon también y creo que aunque muchos piensen que sólo es un tipo duro y fanfarrón, es más que eso y también cambia bastante desde que conoce a Kat. A medida que vas leyendo te das cuenta de que tiene un corazón muy grande, que ama con locura a su hermana y que, a pesar de ir de confiado, las culpas y responsabilidades que carga en su espalda hacen de él un chico muy maduro. Adam, por ejemplo, es un personaje que me gusta mucho. Es tan tímido y calladito; ¡es más mono! Y Dee es genial también, me dan ganas de conocerla.

Hay escenas de lucha, es una saga que tiene bastante acción en ese sentido, y es imposible no reírte con los diálogos del libro. Ese es uno de los puntos fuertes de la autora: unos diálogos espontáneos, juguetones, que te hacen querer ser partícipe de la historia. Su estilo, en general, me gusta mucho porque consigue que la historia no se haga pesada o repetitiva, y en los momentos de mayor emoción consigue transmitir muchas cosas.

Enlace: https://mioasisdepalabra.blo..