Crítica de Anabel

Anabel
24 February 2020
Hola, terminé este libro a primeros de enero pero tenía que organizarme para poder traeros la reseña. Me alegra mucho después de tanto tiempo en la estantería y tantos años entre mis pendientes, darle una oportunidad a una saga que le tengo muchas ganas desde hace mucho. Enseguida que dije que la iba a empezar llegaron muchos mensajes que me animaban y me decían que estaba genial, y así ha sido, me ha gustado, aunque hay cosas que no tanto, pero para eso os traigo mi reseña, para poder contaros como ha sido mi lectura de la primera parte de la archiconocida saga Lux.

La narrativa de la autora ya la conocía de antes, no es la primera vez que leo uno de sus libros, es una de mis autoras favoritas y no he leído libro de ella que no me haya gustado, sobre todo es genial en esto de los libros de romance paranormal. Su narrativa es sencilla sin grandes descripciones y sin darnos una lectura pesada, todo lo contrario. Su lectura es fácil y rápida lo que hace que enganche muy pronto. Los primeros capítulos me han gustado aunque tengo que confesar que me resultaba todo algo cliché, con el chico guapo y malote. Lo bueno es que según avanzaban las páginas todo se volvía tan interesante y la autora le daba su toque, que no me importó para nada, y mira que Daemon no me caía bien, pero recomiendo leer los últimos capítulos para comprender su actitud. Estos capítulos finales están narrados desde el punto de vista de Daemon, incluso hay un libro, traducido al español, desde su punto de vista, aunque ahora mismo no me llama mucho leerlo, quiero seguir con la historia, y más que ayer terminé el tercero y fue increíble, me han gustado muchísimo más los dos siguientes, pronto tendréis las reseñas.

Todo el tema de los alienígenas me ha encantado, creo que es el primer libro sino me equivoco en el que hay romance con uno de ellos, además son unos alienígenas muy especiales y maravillosos. Sobra decir que los poderes que tienen, su forma original de luz y sobre todo la bondad y la forma en la que los utilizan. Sé que tendrían que ser los buenos, y claro tendrían que haber unos malos. Estos malos son entes de sombra, que se dedican a exterminar la luz de los Luxen (termino referido a varios Lux). Ellos también pueden convertirse en humanos y pasar desapercibidos, así que hay que andarse con mucho ojo. Katy se ve envuelta en esta guerra sin remedio, lo que hará que tenga al temible Daemon más cerca de lo que ella hubiera querido, o en realidad sí, ya veréis los encontronazos que se traen estos dos, o si lo habéis leído ya me entendéis.

Una de las cosas que más me ha gustado es que Katy no es la típica protagonista, sé que cae en el cliché de quedarse embobada con lo guapo que es Daemon, pero sabe echarle cara y no amilanarse ante él, y eso me encanta de ella. Es una protagonista que he sentido empatía con ella, su padre ha muerto y tiene que irse a un pueblo alejado de todo con su madre. Ella es blogger literaria como yo, y le encantan los libros, los tiene por toda la casa, y bueno en eso me parezco a ella, seguro que como vosotros también. Lo bueno de gustarme tanto la protagonista es que al estar escrito en primera persona la novela se me hizo incluso corta. Daemon como os he comentado me ha caído mal, desde más de la mitad de la novela no me gustaba, se atisbaba una personalidad más llevadera y buena, aunque en su actitud dejaba mucho que desear, lo bueno es que es un personaje al que llegué a comprender en algunos aspectos y según avanzaba me gustaba más y más. de los secundarios mi favorita es Dee, es la hermana melliza de Daemon y un sol, es la primera que se acerca a Katy y le ofrece su amistad, en actitud es todo lo contrario a su hermano. Todos me han gustado de una forma o de otra, esta autora siempre me sorprende con sus personajes, es raro que no me gusten.

Así que en general me ha gustado, aunque ya os digo, no me ha gustado la actitud de él y algunos clichés, pero se compensan muy bien con la historia y los personajes como son Katy y Dee. Es de lectura rápida y sin grandes descripciones, lo que la hace perfecta para desconectar de lecturas muy densas o que no enganchen, este libro es todo lo contrario. Además ya voy por el cuarto y no puedo parar, está siendo una saga impresionante.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..