Crítica de literariainfinita

literariainfinita
17 October 2017
Katy tiene diecisiete años y acaba de mudarse a West Virginia junto con su madre. Ansiosa por dedicar lo que queda del verano a recuperar las platas de su jardín, decide pedir indicaciones a sus vecinos para comprar los suministros necesarios.

Entonces conoce a Daemon Black, el sexy y arrogante vecino a quien no tardará en odiar. A partir de ese entonces, las cosas se vuelven cada vez más insoportables entre ellos. Daemon no la quiere cerca de su familia, lo que incluye a Dee, su hermana, quien a la vez es también la única amiga de Katy.

Luego de una discusión, ella se aleja corriendo por el bosque hasta llegar a la carretera sin prestar atención. de la nada aparece un camión y Katy está a instantes de ser atropellada. El camión se congela y las cosas se vuelven exageradamente más raras.

La sinopsis por si misma adelanta mucho de la historia y le quita totalmente el misterio. Pero de todas formas, lo que buscó la autora fue centrarse en la parte romántica: una relación de amor/odio entre los personajes que no perdiera el ritmo y cansara al lector. Y estoy segura de que totalmente lo logró.

Tiene una trama poco original, pero si hay algo que admiro de Jennifer, es su capacidad para desarrollar la historia de tal forma que no puedas soltar el libro. Es simplemente necesario continuar leyendo tanto como lo es respirar.

Esta historia no sería lo mismo sin los personajes, porque ya que no tiene una trama espectacular, sólo sería restarle puntos si los protagonistas fueran igual de sosos. Pero fui gratamente sorprendida: tanto Katy como Daemon, e incluso los personajes secundarios, tienen esa manera de ser que le da vida a esta historia.

Katy es una obstinada amante de los libros y la jardinería. Admiré su valentía y gran sentido de la amistad. Es fácil entender sus reacciones, sobre todo con Daemon. Además el hecho de que sea book blogger suma puntos extra porque normalmente no veo personajes así.

Daemon es insufrible. También es guapo, arrogante y tiene un problema de sobreprotección con su hermana. Pero a medida que avanza la historia, se entiende el porqué de su actitud y su obsesión con alejar a Katy de su familia.

Las chipas y los diálogos entre los personajes son algo que me encantó, más que nada las discusiones entre Daemon y Katy, por lo mucho que me hicieron reír.

Los demás personajes me parecieron geniales, pero la madre de Katy parece un tanto ausente. Mi personaje destacado de ésta parte de la historia fue sin duda Dee, la hermana de Daemon y amiga de Katy. Su forma tan alegre de ser y como chantajeó a su hermano, me hicieron adorar al personaje.

Resumiendo, Obsidian es una historia con una trama un tanto débil pero bien entretejida, principalmente enfocada en el romance, con personajes geniales y diálogos entretenidos.

Enlace: http://literariainfinita.blo..