Crítica de Bren

Bren
12 January 2019
Hay que decir que este libro es realmente bueno, es intrigante, con una historia inteligente y sobre todo muy entretenido.

Me gusta mucho todo este mundo creado por Sandoval, tan gótico que no pude evitar enamorarme, me encanta todo ese rollo, así que para mí ha sido como un paseo por el disneiland de los góticos.

Algo que va entre Harry Potter, Los Monsters y Los locos Adams, este mundo umbrío es bastante divertido, satírico y más allá de entretenido.

Lina es una adolescente fea, bastante fea, una nerd que no tiene amigos y para colmo se acaba de enterar que su padre es un vampiro, ahí es cuando la vida de Lina da un cambio radical, se entera del mundo umbrío, se entera que tiene una familia llena de gente rara, por decir lo menos, rica y además es una belleza fuera de serie ahí de donde es su padre.

Creo que lo que más me ha parecido es divertido, sin duda todo el mundo umbrío me ha encantado, todo lo creado por el autor en referencia a este mundo es una genialidad donde no cabe la menor duda que tiene una imaginación fuera de serie, desde el ambiente, el lugar, los personajes, la comida y todo lo que sucede dentro del mundo umbrío.

La vida de los tibios y de los umbríos depende de Lina y ella por su parte corre peligros, altos riesgos y claro, además tiene enemigos que la quieren ver muerta.

Me ha gustado mucho, mucho, es verdad que hubo momentos en que se me hizo algo lento, pero fuera de eso, me parece que es un libro digno de leerse y por supuesto que seguiré leyendo la trilogía, realmente me he quedado con ganas de más.

Gracias Jaime Alfonso Sandoval, por hacerme ver que hay escritores mexicanos capaces de escribir de esta manera y sobre todo de crear personajes y mundos como estos, ojalá haya mucho más apoyo tanto editorial como lector a escritores como estos.