Crítica de AlhanaRhiverCross

AlhanaRhiverCross
02 November 2019
En realidad ha sido una relectura de un clásico que hacía más de una década que no había vuelto a recordar, pero como se acerca la tan esperada adaptación con Emma Watson y Saoirse Ronan, no podía dejar pasar la ocasión de organizar una lectura conjunta para ir comentando con otras lectoras (que podéis ver con el hashtag #Octubremujercitas en Twitter). Apenas recordaba los detalles y no me acordaba del final, así que en algunos tramos ha sido como leerlo por primera vez.
Reconozco que no he mantenido el buen recuerdo que tenía de esta novela, que a ratos me parecía propaganda religiosa con grandes dosis de moralina, con aspectos machistas como no es de extrañar en la época en la que se escribió y con un final que no sé muy bien qué moraleja nos quería mostrar en su momento la autora, pero que para mí ha sido un poco un golpe de efecto sacado de la chistera sin justificar debidamente. Sería cuestión de analizarlo más detenidamente para hacer justicia a este clásico de la literatura universal, pero es un tiempo que yo no voy a perder.