Crítica de Dreaming_entrelibros

Dreaming_entrelibros
16 January 2021
Solo puedo empezar diciendo… ¿Cómo no había leído nada de esta compañera todavía?? Es cierto que la sigo por RRSS y mandamos comentarios suyos por los grupos de WhatsApp, pero no me había animado antes y… como me arrepiento! En cuanto pueda, me pondré con los anteriores.

En esta ocasión Maria entra en una nueva escuela con las oposiciones aprobadas y se va a encontrar con todo el trabajo de principio de curso por hacer y con compañeros que parece que no tienen muchas ganas de empezar el curso, al contrario que ella, que llega fresca y con muchas ideas. Poco a poco veremos como va tratando con ellos, al igual que con los alumnos y sus padres. Nos hará ver que no es tan fácil comenzar en un sitio nuevo, donde ya tienen sus costumbres, e intentar establecer nuevas metodologías y darle a la escuela un aire fresco.

¿Qué os voy a contar? He vivido tantas veces este proceso! Me he sentido muy identificada con muchas situaciones, aunque la verdad que hasta el momento, me he topado con poca gente sin ganas de trabajar, más bien al contrario, sobre todo al inicio de curso. No puedo ver mucho las diferencias con sus historietas de interina y opositora, porque aún no les he hincado el diente, pero espero poder hacerlo pronto.

Me ha gustado mucho el humor de Maria, las situaciones que vive tanto con alumnos, compañeros y padres,… espero que en la siguiente entrega hable un poco de lo que ha sido el confinamiento, que ha sido toda una aventura, porque desde luego que no me lo pierdo. Desde ya me declaro fan incondicional de @maestradepueblo. Una lectura super ágil, divertida y amena, para todos los públicos pero que si os dedicáis a esto de la enseñanza, lo vais a disfrutar mucho más.