Crítica de bealara2505

bealara2505
14 June 2024
Amán es una joven somalí que nos relata en este libro la historia de su vida, así como la historia de su madre y la de su abuela. Lo que más llama la atención del relato es su capacidad para narrar cosas horribles como si fuesen situaciones perfectamente normales. Y es que en Somalia prácticas como la ablación femenina o el casamiento de menores son considerados como tradiciones comunes. Así, nos encontramos con una biografía llena de dolor y problemas, pero que a la vez nos muestra algo de esperanza para con el futuro. La historia pretende ser una denuncia de la realidad vivida por muchas niñas nacidas y criadas en países como Somalia, donde sus derechos y libertades están sumamente restringidos. Es una lectura que te hace abrir los ojos a la vez que te provoca un sentimiento de gratitud con tu propia vida. A pesar de ser un relato desgarrador, pienso que es necesario conocer historias como las de Amán para empatizar más con las mujeres de países donde la igualdad de género brilla por su ausencia. Recomendaría este libro a todo el mundo porque supone una lección de vida difícil de olvidar.