Crítica de frida_libros8

frida_libros8
24 March 2024
Me adentro en uno de los géneros menos explorados en mi bagaje lector y de la mano de uno de los grandes pensadores de la historia, Aristóteles.
Acerca del alma” es un acercamiento reflexivo, original y muy chocante en el mundo actual acerca de lo que representa el alma para la sociedad. Aristóteles expresa la necesaria existencia de un alma en cualquier ser vivo de la tierra: plantas, animales y humanos. Narra los efectos de la misma para cada uno de ellos y nos sitúa en la cúspide de la evolución, indicando que el alma en los humanos nos proporciona el intelecto. El autor afirma que no puede darse un cuerpo sin alma y viceversa y que la esencia del ser es la que el alma le proporciona, no pudiendo intercambiarse entre seres de diferentes niveles.
Como lectora iniciática de Aristóteles, me ha sorprendido la minuciosidad y la capacidad reflexiva del texto y también la claridad con la que expone sus ideas. Estemos o no de acuerdo es un punto de vista que, situados en el contexto de su época, nos hace pensar siempre. Me parece un libro muy recomendable para adentrarse en las enseñanzas de ese gran filósofo y un gran descubrimiento para mi biblioteca y mi historia como lectora.