Crítica de Avilabook

Editorial: Alrevés
Paginas: 204 pag.
Precio: 18€

Sinopsis:
El abogado Ernest Claramunt ha llegado a un acuerdo con una anciana Francesca Puigmajor: a cambio de pagarle una pensión mensual vitalicia, el magnifico piso de la mujer en el centro de Barcelona pasará a ser de su propiedad, cuando ella muera. Francesca tiene casi ochenta años. El negocio es seguro; rentable lo dirá el tiempo. Lo malo es que no toso el mundo respeta las leyes, ni siquiera las relativas a la esperanza de vida, y que el pasado nos puede explotar en la cara en forma de herencia colateral. Una otra de ritmo ágil, diálogos fluidos, humor negro, giros argumentales imprevisibles y una protagonista principal que deja huella.

Opinión personal:
Buenos días, esta novela negra ha sido un descubrimiento para mi, me ha gustado mas de lo que esperaba, me ha parecido interesante, nuevo (no habitúo leer este tipo de genero), insaciable a la hora de recorrer las paginas, un enganche total a descubrir el futuro de varios personajes peculiares.
La historia trata sobre un padre de familia envuelto en varios negocios, incluye uno mas, y es la adquisición de la casa de la señora Francesca Puigmajor por medio de una pensión vitalicia hasta que esta fallezca. A esta trama principal se le suma varias a la que no puedo nombrar por spoiler.
Conoces a os personajes a fondo, su historia, sus sentimientos en cada pagina, sus vivencias en el transcurso de una guerra civil, y sus mas oscuros secretos, de los cuales aveces vuelven en forma de herencia colateral.
Los personajes están bien construidos, empatizas mucho y te hace sentir muchos sentimientos contradictorios,hacia ellos, eso lo hace mas reales. La lectura es muy fluida y se te pasa el tiempo volando en cada pagina. Este libro lo he leído en un día y medio, con eso lo digo todo, jejeje.
Personalmente no me ha gustado el final porque ha de decir verdad que la trama principal se queda un poco suelta, y no ha resuelto varios asuntos paralelos a la historia principal, que aunque no son totalmente importante en la historia, al lector le agradaría terminar el libro con todo resuelto ya sea para bien o para mal.