Críticas sobre Novia (58)

EvaAF
 10 April 2024
La verdad me ha gustado más de lo que pensaba en principio. Las historias de Vampiros, hombres lobo ,brujas,mago....me llama.
Tiene un poco de todo, amor, lucha de poder, su toque de salsa picantita, amistad y traiciones. Me he divertido bastante.
Entintadas
 04 April 2024
Con lo mucho que disfruto las novelas de esta autora, con esta me he llevado un chasco. La trama prometía mucho con ese matrimonio forzado entre un alfa y una vampira pero pierde fuelle conforme avanza. Aunque el universo que plantea es entretenido (el temas de las garantías, las relaciones con los humanos, la posibilidad o no de tener descendencia entre especies), reutiliza cosas del imaginario popular que tenemos ya interiorizadas. Los giros de trama del final son algo predecibles y que le restan fuelle a algunos personajes.

La relación entre los personajes también se me hace algo descafeinada. El alfa no deja de ser un jefe que trabaja mucho para tener a todo el mundo organizado y tratar de mantener a salvo a su familia, por lo que hay momentos en los que está fuera de plano. Por lo que respecta a Misery, parece una humana la mayor parte del tiempo salvo por un par de cosas, y desarrolla sentimientos muy rápido por todo el mundo. Hay momentos de tensión sexual entre ambos que son entretenidos pero las escenas sexuales como tal me han dejado indiferente (demasiado nudosa esa parte).

Reconozco que es una lectura rápida, como todas las de la autora, con cerrando capítulos que te dejan con la curiosidad de saber cómo sigue la trama pero sin grandes sorpresas y con un universo que podría haber explotado mejor. Hasta la actitud de los lobos es algo rara en algunos momentos de la trama, y sus jerarquías y habilidades son un refrito de cosas que se ven desde inicios de los 2000s.

Colibrí.
Noemipr_92
 01 April 2024
Es el primer libro que leo de Ali hazelwood y a pesar de que me gustó el libro no creo que siga leyendo más libros de esta autora. El libro está bien, es una lectura sencilla, entretiene, engancha, pero la historia se quedó un poco pobre. Yo no llegué a conectar con los protagonistas, el humor de Misery al principio te podía hacer gracia, pero llega un momento que aburre y cansa, usa excesivamente términos informáticos para referirse a su relación con Lowe de haciéndose pesado después de repetirlos en varias ocasiones. No me parece que tengan evolución los personajes ni mucho fondo. El libro de fantasía se queda corto, sí, hay vampiros y licántropos pero es lo único de fantasía que hay, estamos ante un libro de romance sin más.
Es un libro entretenido para pasar el rato, con una lectura sencilla que está bien, pero no te esperes encontrar con un mundo de fantasía o con una historia mucho más allá del romance que surge entre los dos protagonistas.
IzzyReadBooks
 25 March 2024
Me ha encantado como todos los libros de Ali Hazelwood, ha sido divertido, salseante, con buenos plots y muy muy entretenido.

Nos presenta un mundo en donde las diferentes especies viven juntas y casi en harmonía, pero la verdad es una muy distinta y para mantener la fachada Mysery debe casarse con Lowe el lobo alfa de la manada, esto no sería malo si no ella no fuera una vampira. Acepta, pero nadie sabe sus verdaderos motivos para aceptar un enlace que podría matarla

Si relación se desarrolla entre momentos dulces, tiernos, sexys y muy divertidos.

Lo recomiendo.
esperodrigueez
 23 March 2024
4,5⭐️ not very sure
Me ha gustado muchísimo el libro. Me lo he bebido prácticamente en 24h porque 320 me las he leído hoy mismo. Dejaba el libro y pensaba en volver a cogerlo para seguir leyendo. Pero una vez terminado hay algo que no ha acabado de hacerme clic para ser un 5 estrellas.

Me reí mucho al inicio pero no tanto al final. Ojalá no haber perdido esa parte cómica (opinión personal quizá el resto de la gente que lo ha leído se ha reído hasta el final idk). Pero me ha gustado y a la vez me ha sacado un poco de la lectura el hecho de que son seres sobrenaturales de 25 para arriba con esa jerga y la forma de hablar. No se si influye la traducción española o no. 🤨

Pero quitando eso…los personajes me flipan. Lowe es único en su especie porque creo que no había leído a ningún MMC como él.🫣 Y ella es que es genial, de mis FMC favoritas probablemente❤️. La relación entre ellos y como se desarrolla es como súper…natural? Se da todo como con mucha calma y sentido. No se si me explico. Se intuye ESO en el prólogo pero aún así Lowe a cada capítulo que pasa mejora🤌🏻
No creo que vuelva a pensar en nudos 🪢 de la misma forma honestly.

En cuanto a la trama secundaria, Serena, me ha tenido entretenida, no me ha parecido un plot twist tremendo porque la parte del padre me ha parecido predecible y esperada. Y la resolución un poco rápida pero por lo demás es un libro distinto. Me gusta haber leído fantasía de esta autora pero no es mi favorito de ella como a otra mucha gente le ha pasado 🥴

En general el concepto siento que podría haberme gustado mucho más pero no se ha desarrollado de manera que a mi me haya hecho decir wow. Quizá estoy descubriendo aún como lectora si el mundo sobrenatural es para mi (y lo dice una amante de crónicas vampíricas xd)

Seguiré leyendo a Ali con todo lo que saque y desde luego con ganas de leer el spinoff que saldrá de ese final👀
jennybae
 27 May 2024
Ali Hazelwood quiero que tú escribas la historia de mi vida porque amo tus novelas. Ya había dicho en una actualización anterior que comencé Bride con la idea de leer un poquito y despejarme, pero la manera en que la historia de Misery me inundó todo pensamiento es la razón por la que adoro leer, simplemente no podía detenerme cada capítulo terminaba más enganchada de la historia y simplemente devoré cada página con sed de más. Conocer a Misery Lark me dio la idea de crear en mi Notion (donde registro mis lecturas) y mi librero una sección de aquellas protagonistas a las que me encantaría de tener de amigas. Es un personaje increíblemente bien escrito, cada parte de ella era encantador y su cinismo me hacía reír tanto, pero al mismo tiempo me generaba una profunda tristeza pensar en alguien que simplemente no encaja en ningún lugar, ni donde naciste ni donde creciste, pero aun así ella veía todo con cierta perspectiva que me interesó mucho porque tampoco sufría por ello. Me pareció muy interesante como ni con su hermano tenía esta cercanía que yo hubiera esperado leer. Por otro lado Lowe Moreland, el alfa que hizo que me gustaran los licántropos, si algo destaco de este personaje es precisamente la relación tan cercana que tenía con su pequeña hermana, Ana a quien está prácticamente criando junto con su manada y todas esas escenas de ellos interactuando me hacían tan feliz, yo sé que es un licántropo lleno de habilidades y agilidad que lo llevó a ser el alfa pero más allá de eso si algo destaco es la personalidad de Lowe, se nos plantea un mundo dividido por fronteras artificiales que separa a los licántropos, vampiros y humanos aunque el verdadero conflicto es directamente con los vampiros, me gustó cómo el espera generar alianzas políticas que permitan a las 3 especies convivir en paz. Y eso me lleva a mi siguiente punto, no leo mucho sobre fantasía ni historias paranormales porque no me siento particularmente atraída por las tramas de dichas historias y cuando me enteré de la existencia de este libro no me imaginé lo mucho que lo iba a disfrutar porque sí, es una historia maravillosa entre una vampira y un alfa licántropo pero también se tratan temas “políticos” por llamarlo de alguna manera y me gustó este planteamiento porque sé que si existieran estos seres entre nosotros estaríamos igual de tensos que las especies en esta historia, la verdad este enfoque que Ali le dio a la historia me voló la cabeza porque es más que un simple romance paranormal. Incluso la manera en que “se justifican” la existencia de estos seres me gustó, porque Misery lo aclara, no hay nada paranormal ni arcano en la existencia de vampiros y licántropos, nada místico ni diabólico solo una cuestión biológica y genética, entre más recuerdo más quiero releerlo.

En cuestiones que no me gustaron o convencieron de todo: Primero que nada, la falta de un POV dual, yo quería leer los pensamientos de Lowe, su perspectiva, su manera de amar y preocuparse por Misery, no era necesario en todo el libro, pero mínimo unos 5 capítulos hubieran sido excelentes. Y otra cosa que no me convenció del todo fue la relación de Serena y Misery, (Alerta spoiler) son muy amigas casi hermanas pero por todo lo que narró Misery yo sentí que quedó corta en la historia, quería leer más complicidad y es verdad que cuando se reencuentran vemos que ni siquiera se dicen que se echaron de menos ni que se quieren porque lo sobre entienden y algo que me pareció muy peculiar fue que cuando conocimos a Serena tiene la misma personalidad que Misery, sé que se criaron juntas pero me hubiera encantado que tuvieran diferencias más destacables en sus personalidades. El cómo se desarrolla la resolución tras el misterio de la desaparición de Serena me agradó, pero hay algo que no me gustó del todo y no puedo decirlo porque honestamente solo no me convenció. Esto la verdad si influyó en que no le dé las 5 estrellas, califiqué con el método CAWPILE y solo le faltaron 4 décimas para obtener la quinta estrella, así de tanto disfruté la historia.

En general, Bride ya entró a mi top de favoritos del año y a mi limitada y exclusiva lista de libros que quiero y necesito releer, Ali Hazelwood consiguió que yo me interesara por licántropos y vampiros y me encantaría que siguiera trayéndome historias con la misma esencia, pero con ese toque tan único y realista que les pone a sus historias.
Librosinesperados
 25 May 2024
Empezaré diciendo que amo a esta autora y me he leído todo lo que ha publicado en español e incluso me he animado a leer en inglés los que aún están sin traducir. Y con «Novia» no iba a ser menos, puedo decir que iba con las expectativas muy altas y las ha cumplido de sobra a pesar de ser su primer libro de fantasía.

Se trata de una romcom sobre un matrimonio de conveniencia entre la hija del líder de los vampiros y el alfa de una manada de licántropos. No me voy a extender mucho en la trama, porque entre que es un libro muy conocido y del que se ha hablado mucho, ya todo el mundo sabe de qué va, aún así os he dejado la sinopsis en el carrusel de imágenes con la ficha técnica, los clichés y algunos fanarts de pinterest.

Como todos los libros de Ali es un libro ágil, ameno y muy muy muy divertido, con el que yo personalmente en algunos puntos me he reído sola a carcajadas. Y es que el sentido del humor de la prota es genial, con un toque ácido que me encanta.

Es un libro que se lee muy rápido, de hecho me cronometré por los memes y tardé algo menos de 4 horas y media (5 horas y pico teniendo en cuenta que paré a comer). Pero en general es un libro que engancha y que no puedes soltar hasta que no lo has terminado. Con unos personajes que enamoran, con una personalidad increíble, y muy muy hot, porque OMG me dejaría morder sin dudarlo tanto por Lowe como por Misery, y unos personajes secundarios que son amor

Y hablando de los secundarios, aunque se trata de un libro auto conclusivo, el final a mí me da pie a imaginar que habrá otro libro centrado en otros personajes, pero en el mismo universo.

En resumen, es una lectura que he disfrutado mucho y os animo mucho a leerlo, y a Ali Hazelwood en general
mipequenadiccion
 22 May 2024
Yo no sabía el enganche tan grande que iba a tener con este libro porque, literalmente, no me he podido despegar de él.

La historia nos cuenta que, debido a los posibles conflictos que puede haber de manera inmediata entre los vampiros y los hombres lobo, lo mejor es una boda de conveniencia en la que dos figuras importantes para los dos grupos se unan. Por eso, Misery se ve conviviendo con Lowe, el alfa de los licántropos. Sin embargo, Misery tiene sus motivos personales para haber aceptado el compromiso y estos no tienen que ver con política ni alianzas.

Debido a su papel como Garantía, Misery ha estado bastante sola en su vida. al haber convivido más con los humanos que con su propia especie, no siente tener un lugar en el mundo. El único ser por el que daría todo ya no está y, de un momento a otro, se ve arrastrada hasta un altar.

Lowe es el nuevo alfa de la manada suroeste y está dispuesto a hacer lo que sea con tal de que su gente esté a salvo.

Al principio, ninguno se fía del otro. Es más, Misery se pasa vigilada todo el día hasta que cierto suceso ocurre. A partir de ahí, tendrá más libertad incluso terminará por hacer migas con algún que otro lobito.

Es la segunda vez que leo a Ali y he de decir que me ha ganado por completo. Sobre todo, porque la historia en sí tiene bastantes puntos divertidos por parte de los personajes. Y que la historia es bastante interesante: ¿una vampira y un licántropo? ¿Hola?

La historia es adictiva hasta decir basta y hay una serie de subtramas que consiguen mantenerte en vilo. Y, aunque algunos giros de la trama me los olía, otros no. Además, todo fluye con agilidad y el slow burn está muy bien conseguido.

Como es lógico, cada especie tiene sus excentricidades. La autora va más allá de lo básico que se lleva contando desde hace años y consigue que tengan un puntito original. Ya sabemos todos que los vampiros son seres fríos sin sentimientos, pero no que no son capaces de llorar porque no tienen glándulas lagrimales o que su sangre es morada. Que los hombres lobo son todo calor, pelo y pasión, pero no que tienen una especie de "media naranja" y la sangre verde.

Es un libro que resalta el found family, que además es uno de mis tropes favoritos.

Me parece un libro perfecto para los fans de la romántica sobrenatural y de los personajes bien perfilados. Y, por lo visto, vamos a tener continuación jeje
lilystinycorner
 13 May 2024
Desde el momento que vi anunciada la sinopsis de este libro, supe que me tenía que hacer con él. No soy consumidora habitual del género de romance, pero no sé qué tienen los libro de Ali Hazelwood que me atrapan como si tuvieran un imán; y este que además tenía una ambientación muy acorde a mis gustos (criaturas sobrenaturales como son los vampiros y los hombres lobo) no podía hacer otra cosa que leerlo. Y así fue, ya que no sus casi 500 páginas no me duraron ni dos días completos.

Creo que Misery se ha convertido en mi personaje favorito de todas las obras de la autora, al igual que Lowe también me ha gustado bastante (aunque quizá en algunos capítulos hay demasiada información explícita sobre el licantropismo en el ámbito sexual que a mí por lo menos, me pilló desprevenida). Solo he encontrado dos motivos por los que no me siento capaz de ponerle 5 estrellas a esta lectura: la primera ha sido el hecho de que la novela quede cerrada de un modo bastante apresurado que incluso llega a dar pie a pensar que puede que esto se convierta en una bilogía (algo que, personalmente, me encantaría). La segunda razón es el patrón que se repite en cada obra de Ali, la sexualidad potenciada en los personajes masculinos frente a esa inexperiencia por parte de los personajes femeninos pero que en cuanto encuentran a su pareja, es todo lo contrario, lo cual es ciertamente incoherente.

A pesar de esto, debo romper una lanza a favor de la autora ya que ha logrado crear una historia adictiva dándole un toque paranormal a su género predilecto: la romcom, con un humor que conecta mucho con la actualidad y sobre todo con su público lo cual es algo que agradecer.
Laura_mv
 01 May 2024
Es el segundo libro que leo de Ali y me ha gustado, se lee rápido. Iba con miedo por las reseñas negativas que había visto antes de empezarlo, pero cada persona es un mundo y a mi no me ha parecido para tanto. de todas formas le pongo 3'5✨️. No ha sido un libro al que le daría 5✨️, pero tampoco menos de 3, me ha ayudado bastante ya que sentía que estaba entrando en bloqueo lector.

¿Cuánto sabes sobre Drácula de Bram Stoker?

¿En quién se inspiró Bram Stoker para crear su personaje?

Arminius Vámbéry
Vlad Tepes