Críticas sobre Novia (59)

thesaradventures
 07 June 2024
Ay, Ali ¿qué voy a hacer contigo? ¡¡Eres una jefa!! ❤️❤️❤️❤️❤️

A excepción de "Jaque mate al amor" (Check & Mate), TODAS sus historias son para mí un 5 estrellas y cuando las termino me siento vacía y como si me hubieran robado un pedacito de corazón.

El romance es uno de mis géneros favoritos, y Ali, para mi gusto, lo clava. Esta vez se estrena con el punto de fantasía paranormal, lo que ha sido la guinda final para mi enamoramiento 100% con esta autora.

Aviso a navegantes: si es vuestra primera vez con Ali no esperéis una trama súper compleja, pues es bastante simple y ligera, pero que bajo mi punto de vista cumple, es interesante y tiene su encanto.

La historia no me ha defraudado en absoluto. Pienso que cuando ya has leído a esta autora sabes cuál es su estilo y en esta ocasión cumple y sigue en su línea. ¿Y qué vas a encontrar en sus páginas? Vampiros, licántropos y humanos, un matrimonio concertado, un enigma por resolver, desapariciones... Muchas vibes de Crepúsculo (hasta el punto de apetecerme volver a leerlo, jaja #sos).

He amado muchísimo los personajes creados en esta historia. El humor ácido que se desprende de sus interacciones es muy divertido, haciéndote soltar alguna carcajada, y el hilo de misterio que tiene esta historia ha sido todo un must. El romance, aún siendo "a fuego lento", es cierto que puede llegar a dar la sensación de apresurado, pero hay que tener en cuenta que es una novela de menos de 500 págs.

Me ha costado no leerlo de una sentada, pero he querido disfrutarlo poco a poco, porque sabía que al final me iba a quedar con ganas de más.

La única crítica que puedo hacer es que el final quizá es algo atropellado y deja algunas cuestiones por resolver. Cuestión, valga la redundancia, crítica, pues en principio es un libro autoconclusivo (¿habrá quizá un spin off?). También es cierto que en cuanto a fantasía, no aporta nada nuevo a lo que ya existe en otras novelas, pero no lo considero en ningún caso que sea un punto negativo, aunque entiendo sí puede ser decisivo para otros lectores conocedores en la materia.
Leo_Parda
 06 June 2024
Como empezar esta historia, que ha cumplido mis expectativas?
Bueno... me esperaba otra cosa, pero oye... ni tan mal.

No la categorizaría como una historia de fantasía, aunque los personajes sea un licántropo y una vampira.

Pero ha sido muy romance.

Para tratar la paz entre especies humanas, vampiras y licantropas necesitan intercambiar sobre todo vampiros y licántropos para fortalecer.

Misery, la vampira que desde pequeña, su familia, le ha mandado vivir con humanos, vuelve a su territorio porque su padre quiere fortalecer todas las especies, ya que puede haber una guerra. El pacto es que se case con el alfa de los licántropos, Lowe.

Lo que ella acepta, porque hace unos meses, desapareció su mejor amiga, humana... y todas las pistas que tiene llevan a ese alfa.

En cuanto se conocen... desde el primer momento les fluye una burbuja entre ellos, que esa atracción tan fuerte, sabiendo que puede ser peligrosa por ser tan diferentes... encadena a ciertas verdades y secretos que poco a poco los unirá mas, pero... hasta que punto será bueno, esa fortaleza?

Familia de Lowe y familia de Misery... sobre todo la de ella, ya que siempre ha sentido un gran abandono por parte de los suyos... hasta que punto tiene el apoyo? y su mejor amiga, realmente esta desaparecida por los licántropos o se fue por propia voluntad porque tiene algo que esconder?

Mucha incertidumbre entre dos especies que desde siempre han sido enemigas, polos opuestos y una desaparición en medio.... donde el romance entre protagonistas, también tienen que lidiar porque aunque sus antepasados eran enemigos, las cosas pueden cambiar.

Me ha recordado un poco a la saga de Crespúsculo.

Ha estado bien.

LibrosSinMiedo
 04 June 2024
Es la primera vez que leo a la escritora y si, he amado la forma de escribir que tiene.

Si buscáis algo diferente, sin duda con esta historia lo váis a encontrar, porque si es fantasía pero es comedia y también tiene un punto de intriga que te mantiene todo el rato expectante a ver que es lo que pasó y porque.

Desde el primer capítulo engancha y desde mi punto de vista va a más la historia, porque vampiros y licántropos? Yum jajaja me ha encantado!

Nos vamos a encontrar con unos cuantos clichés que aún hace mucho mejor la historia, porque si él es un gruñón (dulce) ella muy happy de la vida😂 un enemies to lovers de manual y "relación falsa"

El final... buah menudo final! Saldrá todo a la luz y sin duda queda súper cerrada la historia. Eso es otro plus porque no te quedas esperando nada más.
Booklover2024
 03 June 2024
No sé que tiene Ali Hazelwood pero todos y cada uno de los libros que he leído de ella me han gustado.

La literatura romántica no me suele gustar, aún así,intento leerla porque de vez en cuando hay alguna rosa entre tanto toxo. Y los libros de Ali suelen ser de los primeros.

A pesar de que suelen tener la misma temática y los mismos clichés,la forma en que los escribe los hace entretenidos . Yo creo que si describe a una vaca comiendo pasto lo haría de tal manera que llamaría la atención,a pesar de ser algo tan aburrido como es una vaca comiendo pasto.

¿Ese final dará pie a otro libro en el universo de Novia? Espero que si,que quiero saber más y me gustaría ver desarrollarse la historia que se deja entrever.
Pebookworld
 02 June 2024
🐺 En un mundo en el que vampiros y licántropos se encuentran en guerra, Misery es la hija del vampiro más poderoso del consejo. Para poder conseguir la paz, tendrá que casarse con Lowe, el alfa de la manada de licántropos.

Es el libro más diferente de Ali y me ha encantado verla desenvolverse en un nuevo género. Aunque la fantasía ha sido muy ligera, la trama me ha enganchado bastante desde un primer momento. Creo que es una historia que no necesita un gran desarrollo de worldbuilding ni una trama demasiado elaborada.

Es un romantasy autoconclusivo, con un romance paranormal entre una vampira y un hombre lobo, que se ven envueltos en un matrimonio por conveniencia. Está narrado en primera persona, desde el punto de vista de Misery.

La autora se centra más en el desarrollo de los personajes y eso lo sabe hacer muy bien. Misery no puede ser más maravillosa, con ese humor tan típico de Ali y que me ha hecho reír muchísimo. Además, me encanta que, aunque sea fantasía, tenga esa esencia científica tan propia de Ali.

Si te gustan los romances paranormales, te apetece un libro que te haga pasártelo bien y olvidarte de todo, con un found family y escenas spicy, tienes que leer este libro.

♥ Romantasy
🌶 Escenas +18
🗣 Narrado en primera persona
Unacortedelibros_lidia
 29 May 2024
¿Hombres lobo y vampiros? ¡Me tiro de cabeza!
Nuestra querida Ali Hazelwood nos presenta su primera novela romántica de fantasía urbana con vampiros y hombres lobo. Estos llevan milenios siendo archienemigos, pero desde hace algunos años y gracias a unas personas llamadas garantías que envían, como muestra de buena voluntad, a territorio enemigo cada vez que la anterior cumple 18 años y así reemplazarla, aun así, se encuentran en una calma tensa constante.
Misery, es la hija del consejero vampírico, la cual fue enviada como garantía a territorio humano desde los 8 años y hasta que cumplió la mayoría de edad, siendo repudiada por todo el colectivo vampírico. Ahora que Misery por fin está viviendo su vida como quiere, su querido padre le encomienda otra misión, casarse con Lowe, el alfa de la manada más influyente de los licántropos y de esta manera asegurar de nuevo la unidad entre especies. Pero Misery no es tan inocente como para aceptar este matrimonio sin más, ella tiene su propia misión. El problema es que saltaran chispas entre su nuevo maridito y ella.
La autora dota de relevancia a los personajes secundarios y estos a su vez dan cuerpo a la historia principal.
En esta novela podemos encontrar los clichés de: proximidad forzada, matrimonio de conveniencia, familia encontrada.
Esta novela es autoconclusiva y esconde sorpresa final.
Neveradelibros
 27 May 2024
📕 Novia de Ali

📝 Fantasía ❤️🌶️🐺🧛‍♀️

🗣️ 𝘔𝘪𝘴𝘦𝘳𝘺 𝘓𝘢𝘳𝘬, 𝘷𝘢𝘮𝘱𝘪𝘳𝘢 𝘮𝘢𝘳𝘨𝘪𝘯𝘢𝘥𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘷𝘪𝘷𝘦 𝘦𝘯𝘵𝘳𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘩𝘶𝘮𝘢𝘯𝘰𝘴, 𝘩𝘢 𝘥𝘦 𝘷𝘰𝘭𝘷𝘦𝘳 𝘢 𝘭𝘢𝘴 𝘵𝘪𝘦𝘳𝘳𝘢𝘴 𝘥𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘷𝘢𝘮𝘱𝘪𝘳𝘰𝘴 𝘺 𝘩𝘰𝘮𝘣𝘳𝘦𝘴 𝘭𝘰b𝘰 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘤𝘢𝘴𝘢𝘳𝘴𝘦 𝘤𝘰𝘯 𝘦𝘭 𝘢𝘭𝘧𝘢 𝘥𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘭𝘪𝘤á𝘯𝘵𝘳𝘰𝘱𝘰𝘴 𝘺 𝘢𝘴í 𝘦𝘴𝘵𝘢𝘣𝘭𝘦𝘤𝘦𝘳 𝘶𝘯𝘢 𝘱𝘢𝘻 𝘤𝘰𝘯 𝘭𝘰𝘴 𝘷𝘢𝘮𝘱𝘪𝘳𝘰𝘴. 𝘔𝘪𝘴𝘦𝘳𝘺 𝘵𝘪𝘦𝘯𝘦 𝘴𝘶𝘴 𝘮𝘰𝘵𝘪𝘷𝘰𝘴 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘩𝘢𝘣𝘦𝘳 𝘢𝘤𝘦𝘱𝘵𝘢𝘥𝘰 𝘦𝘴𝘵𝘢𝘴 𝘤𝘰𝘯𝘥𝘪𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘺 𝘩𝘢𝘳á 𝘭𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘩𝘢𝘨𝘢 𝘧𝘢𝘭𝘵𝘢 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘳𝘦𝘤𝘶𝘱𝘦𝘳𝘢𝘳 𝘭𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘴 𝘴𝘶𝘺𝘰 𝘱𝘦𝘴𝘦 𝘢 𝘦𝘴𝘵𝘢 𝘯𝘶𝘦𝘷𝘢 𝘢𝘭𝘪𝘢𝘯𝘻𝘢 𝘱𝘦𝘭𝘪𝘨𝘳𝘰𝘴𝘢.

🩸He leído este libro con Sara @conoce_la_biblioteca_desara y Ana @circesletters tras ver el éxito que estaba teniendo por las redes. Tengo que decir, que la protagonista y la trama me han encantado pero el principio me pareció lento (me dormí dos veces). Además lo spicy me pareció que no estaba hecho para mis ojos ni mente. Tengo la sensación que ha forzado la relación.

🩸Misery, es sin dudar, una de mis protagonista favoritas del año. Lista, con humor, desastre y con alguna tara mental patrocinada por su padre. Sus diálogos son muy buenos y no hay más que hablar. Aún encima su profesión es gemela de la mía y eso me ha gustado. El problema son el resto de los personajes. Me han parecido un poco planos.

🩸 Ali nos presenta una nueva versión de licántropos y vampiros para pintar un poco de originalidad en los capítulos aún así, no acaba de cuajarme de todo este mundillo, me faltan cosas.

🔥 𝐑𝐞𝐬𝐮𝐦𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨: un romantasy con vampiros, licántropos y humanos y con escenas picantes. Una trama bien hilada pero con un comienzo muy lento. Un enemies to lovers muy suave (o enemigos muy lights)

🔥 𝐑𝐞𝐜𝐨𝐦𝐞𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬: si te gusta un poco de spicy (no abusivo) con romance e intriga.

🗣️Hay rumores de que forma parte de una saga pero no he encontrado ninguna información que lo confirme.

❄️ Puntuación 𝟯,𝟱 ⭐️
Enlace: https://neveradelibros.blogs..
jennybae
 27 May 2024
Ali Hazelwood quiero que tú escribas la historia de mi vida porque amo tus novelas. Ya había dicho en una actualización anterior que comencé Bride con la idea de leer un poquito y despejarme, pero la manera en que la historia de Misery me inundó todo pensamiento es la razón por la que adoro leer, simplemente no podía detenerme cada capítulo terminaba más enganchada de la historia y simplemente devoré cada página con sed de más. Conocer a Misery Lark me dio la idea de crear en mi Notion (donde registro mis lecturas) y mi librero una sección de aquellas protagonistas a las que me encantaría de tener de amigas. Es un personaje increíblemente bien escrito, cada parte de ella era encantador y su cinismo me hacía reír tanto, pero al mismo tiempo me generaba una profunda tristeza pensar en alguien que simplemente no encaja en ningún lugar, ni donde naciste ni donde creciste, pero aun así ella veía todo con cierta perspectiva que me interesó mucho porque tampoco sufría por ello. Me pareció muy interesante como ni con su hermano tenía esta cercanía que yo hubiera esperado leer. Por otro lado Lowe Moreland, el alfa que hizo que me gustaran los licántropos, si algo destaco de este personaje es precisamente la relación tan cercana que tenía con su pequeña hermana, Ana a quien está prácticamente criando junto con su manada y todas esas escenas de ellos interactuando me hacían tan feliz, yo sé que es un licántropo lleno de habilidades y agilidad que lo llevó a ser el alfa pero más allá de eso si algo destaco es la personalidad de Lowe, se nos plantea un mundo dividido por fronteras artificiales que separa a los licántropos, vampiros y humanos aunque el verdadero conflicto es directamente con los vampiros, me gustó cómo el espera generar alianzas políticas que permitan a las 3 especies convivir en paz. Y eso me lleva a mi siguiente punto, no leo mucho sobre fantasía ni historias paranormales porque no me siento particularmente atraída por las tramas de dichas historias y cuando me enteré de la existencia de este libro no me imaginé lo mucho que lo iba a disfrutar porque sí, es una historia maravillosa entre una vampira y un alfa licántropo pero también se tratan temas “políticos” por llamarlo de alguna manera y me gustó este planteamiento porque sé que si existieran estos seres entre nosotros estaríamos igual de tensos que las especies en esta historia, la verdad este enfoque que Ali le dio a la historia me voló la cabeza porque es más que un simple romance paranormal. Incluso la manera en que “se justifican” la existencia de estos seres me gustó, porque Misery lo aclara, no hay nada paranormal ni arcano en la existencia de vampiros y licántropos, nada místico ni diabólico solo una cuestión biológica y genética, entre más recuerdo más quiero releerlo.

En cuestiones que no me gustaron o convencieron de todo: Primero que nada, la falta de un POV dual, yo quería leer los pensamientos de Lowe, su perspectiva, su manera de amar y preocuparse por Misery, no era necesario en todo el libro, pero mínimo unos 5 capítulos hubieran sido excelentes. Y otra cosa que no me convenció del todo fue la relación de Serena y Misery, (Alerta spoiler) son muy amigas casi hermanas pero por todo lo que narró Misery yo sentí que quedó corta en la historia, quería leer más complicidad y es verdad que cuando se reencuentran vemos que ni siquiera se dicen que se echaron de menos ni que se quieren porque lo sobre entienden y algo que me pareció muy peculiar fue que cuando conocimos a Serena tiene la misma personalidad que Misery, sé que se criaron juntas pero me hubiera encantado que tuvieran diferencias más destacables en sus personalidades. El cómo se desarrolla la resolución tras el misterio de la desaparición de Serena me agradó, pero hay algo que no me gustó del todo y no puedo decirlo porque honestamente solo no me convenció. Esto la verdad si influyó en que no le dé las 5 estrellas, califiqué con el método CAWPILE y solo le faltaron 4 décimas para obtener la quinta estrella, así de tanto disfruté la historia.

En general, Bride ya entró a mi top de favoritos del año y a mi limitada y exclusiva lista de libros que quiero y necesito releer, Ali Hazelwood consiguió que yo me interesara por licántropos y vampiros y me encantaría que siguiera trayéndome historias con la misma esencia, pero con ese toque tan único y realista que les pone a sus historias.
Librosinesperados
 25 May 2024
Empezaré diciendo que amo a esta autora y me he leído todo lo que ha publicado en español e incluso me he animado a leer en inglés los que aún están sin traducir. Y con «Novia» no iba a ser menos, puedo decir que iba con las expectativas muy altas y las ha cumplido de sobra a pesar de ser su primer libro de fantasía.

Se trata de una romcom sobre un matrimonio de conveniencia entre la hija del líder de los vampiros y el alfa de una manada de licántropos. No me voy a extender mucho en la trama, porque entre que es un libro muy conocido y del que se ha hablado mucho, ya todo el mundo sabe de qué va, aún así os he dejado la sinopsis en el carrusel de imágenes con la ficha técnica, los clichés y algunos fanarts de pinterest.

Como todos los libros de Ali es un libro ágil, ameno y muy muy muy divertido, con el que yo personalmente en algunos puntos me he reído sola a carcajadas. Y es que el sentido del humor de la prota es genial, con un toque ácido que me encanta.

Es un libro que se lee muy rápido, de hecho me cronometré por los memes y tardé algo menos de 4 horas y media (5 horas y pico teniendo en cuenta que paré a comer). Pero en general es un libro que engancha y que no puedes soltar hasta que no lo has terminado. Con unos personajes que enamoran, con una personalidad increíble, y muy muy hot, porque OMG me dejaría morder sin dudarlo tanto por Lowe como por Misery, y unos personajes secundarios que son amor

Y hablando de los secundarios, aunque se trata de un libro auto conclusivo, el final a mí me da pie a imaginar que habrá otro libro centrado en otros personajes, pero en el mismo universo.

En resumen, es una lectura que he disfrutado mucho y os animo mucho a leerlo, y a Ali Hazelwood en general
mipequenadiccion
 22 May 2024
Yo no sabía el enganche tan grande que iba a tener con este libro porque, literalmente, no me he podido despegar de él.

La historia nos cuenta que, debido a los posibles conflictos que puede haber de manera inmediata entre los vampiros y los hombres lobo, lo mejor es una boda de conveniencia en la que dos figuras importantes para los dos grupos se unan. Por eso, Misery se ve conviviendo con Lowe, el alfa de los licántropos. Sin embargo, Misery tiene sus motivos personales para haber aceptado el compromiso y estos no tienen que ver con política ni alianzas.

Debido a su papel como Garantía, Misery ha estado bastante sola en su vida. al haber convivido más con los humanos que con su propia especie, no siente tener un lugar en el mundo. El único ser por el que daría todo ya no está y, de un momento a otro, se ve arrastrada hasta un altar.

Lowe es el nuevo alfa de la manada suroeste y está dispuesto a hacer lo que sea con tal de que su gente esté a salvo.

Al principio, ninguno se fía del otro. Es más, Misery se pasa vigilada todo el día hasta que cierto suceso ocurre. A partir de ahí, tendrá más libertad incluso terminará por hacer migas con algún que otro lobito.

Es la segunda vez que leo a Ali y he de decir que me ha ganado por completo. Sobre todo, porque la historia en sí tiene bastantes puntos divertidos por parte de los personajes. Y que la historia es bastante interesante: ¿una vampira y un licántropo? ¿Hola?

La historia es adictiva hasta decir basta y hay una serie de subtramas que consiguen mantenerte en vilo. Y, aunque algunos giros de la trama me los olía, otros no. Además, todo fluye con agilidad y el slow burn está muy bien conseguido.

Como es lógico, cada especie tiene sus excentricidades. La autora va más allá de lo básico que se lleva contando desde hace años y consigue que tengan un puntito original. Ya sabemos todos que los vampiros son seres fríos sin sentimientos, pero no que no son capaces de llorar porque no tienen glándulas lagrimales o que su sangre es morada. Que los hombres lobo son todo calor, pelo y pasión, pero no que tienen una especie de "media naranja" y la sangre verde.

Es un libro que resalta el found family, que además es uno de mis tropes favoritos.

Me parece un libro perfecto para los fans de la romántica sobrenatural y de los personajes bien perfilados. Y, por lo visto, vamos a tener continuación jeje

Marte: El fuego latente de Cidonia

¿Porque saben que en la Luna se puede extraer helio-3?

Por su existencia en la Tierra
Por el color del suelo Lunar
Gracias a las misiones Apollo

Thème : Marte: El fuego latente de cidonia de Crear un test sobre este libro