Críticas sobre Alas de Sangre (157)

SilviaMago
 05 February 2024
Leer este libro ha sido una verdadera aventura.
Lo he bebido, literalmente, en unos pocos días. Tenía ganas de leer todo el rato, durante todo el día, rescataba los pequeños ratitos por breves que fueran, para avanzar algún capítulo.
Con algunos de mis clichés favoritos (enemys to lovers, slowburn, prota femenina que va demostrando su fuerza) la autora ha creado un universo sencillo pero que se mantiene solo, con dosis perfectas de fantasía y realidad.
Creo que es una lectura divertida, que engancha, como cuando ves una película súper interesante que aunque no va a cambiarte la vida, promete acompañarte el tiempo suficiente.
crusolvico13
 29 January 2024
Que puedo decir que no hayan leído ya.
Es un libro que tiene todo, buenos personajes, hasta los dragones son excepcionales.
Hay partes en donde dices: ¿ Que?, de asombro, de no lo puedo creer.
Hay giros buenos y amamos a Xaden.
También hay personajes odiosos y como en todo siempre está el lado de la guerra que nadie cuenta. Los seres fantásticos me gustan mucho, en algunos me costó imaginar y también los espacios que narra. Pero todo muy bien, quedó en espera de leer el segundo libro.
LadyAssassin85
 19 January 2024
¡Saludos, jinetes!

"Alas de sangre", el primer libro de la Saga Empireo, es una historia de fantasía épica cuyos puntos fuertes son la amistad, la rivalidad, los conflictos y los dragones.

Si es cierto que en algunas cosas bebe de otras sagas, como todos los libros vamos, pero eso no hace que sea menos especial porque al final la autora tiene su propio estilo y le da un toque especial a toda la historia: el vínculo con los dragones. Si ya lo habéis leído sabréis a que me refiero.

Lo mejor del libro para mí ha sido:

- El vínculo con los dragones.

- Personajes fuertes, cada uno con una gran historia detrás que poco a poco se va desvelando. Alguno incluso consiguió sacarme la lagrimilla, mientras que otros los he odiado desde el principio.

- Colegio de Guerra donde la supervivencia será vital, pero también la lucha de poder y grandes secretos ocultos que amenazan con salir a la luz.

- Un "enemies to lovers" potente, que se huele desde el principio, pero te engancha cosa mala.

- Y el plot twist final, eso sí que no me lo esperaba y me ha dejado con ganas de más.

Y lo peor, tener que esperar hasta febrero para leer el segundo libro. Suerte que ya lo tengo reservado y quedan solo unas semanas para disfrutarlo.

Aunque este libro haya generado mucho hype y recibido tanto críticas positivas como negativas, tengo que decir que leerlo más tarde ha valido la pena y se ha convertido en uno de mis favoritos.

¡Nos vemos en Navarre, jinetes!
esperodrigueez
 14 January 2024
4,25⭐️ súper unpopular opinión que no sea un 5/5 pero es que las malditas expectativas 🥲

El inicio (las 300 primeras páginas lol) se me hacían como lentas y con mucha información. Yo sabía que el libro iba a mejorar pero me faltó algo para cogerle el gusto ya desde el inicio. Y mira que la introducción de Xaden es wow pero aún así no me fue suficiente para volverme loca desde el inicio ya. Cuando ya entran en juego los dragones ahí si que me empece a enganchar y me leí como 400 páginas en una tarde. Y el final sin duda coge más ritmo pero, no se, me esperaba algo mucho más épico 😭
Las escenas spicy están genial pero sentí que me faltaba romance (aunque lo haya) y creo que aquí las escenas donde pasa el tiempo y te dan a entender que las relaciones se afianzan a mi no me funcionan si no tengo todos los detalles del día a día.
Tengo que darle el mérito al final porque aunque me comí spoiler de la frase del final me ha dejado flipando igual a pesar de que quise olerme algo a mitad del libro pero no me esperaba para nada que todo fuese así. Así que espero que Iron Flame remonte para mi o que por lo menos no me decepcione 🥲
AishaUchiha
 10 January 2024
¿Por donde empezar? En principio no pensaba leer el libro, se había puesto muy de moda y no me llamaba demasiado. Me hacia gracia la idea de una escuela de jinetes con magia, me recordaba un poco a como entrenar a tu dragon y hogwarts. Pero mi amiga me fue describiendo cosas sin llegar a hacerme spoilers y hubo un personaje por el que empece a leerlo en cuanto pude.

Conclusión, vine por el dragón y me quedé por lo demás. Los personajes, la supervivencia constante, la ligera pero entrelazada historia de amor de fondo... Los seguros estupendos paisajes que puedes imaginar con detalle, la historia que vamos conociendo por la protagonista que se la sabe de sobra.

Ha sido una inmersión a un mundo fantástico increíble. Con una protagonista que reconoce sus problemas y los afronta con actitud y mucha inteligencia. Es realmente increíble, y si no le doy el 10 es porque a parte de que quedó abiertisimo y necesito más... Hubo algo en la última parte del libro que no me gustó del todo.

De resto, por favor echenle un vistazo a esta original historia.
Elcalvolector
 07 January 2024
¡Saludos amigos lectores! Esta es la primera reseña del 2024. Y he de decir que me complace compartir mi experiencias con vosotros y desde ya, agradeceros que leáis mis posts.

Esta historia gira en torno a Violet, la protagonista y narradora principal. En un mundo dividido en cuadrantes o profesiones, con dragones, magia, secretos y traiciones. Violet, es una persona débil y delicada, originalmente destinada a ser escriba, se ve obligada a ingresar al cuadrante de jinetes, por herencia familiar. Para lograrlo, deberá superar pruebas peligrosas, algunas incluso mortales. En el relato se ven líneas de influencias de "los juegos del hambre" , "avatar" , "Harry Potter" y otros. Esta mezcla es increíblemente adictiva.

Compuesta por treinta y nueve capítulos, la narrativa es juvenil y sencilla, con escasas descripciones que no se hacen necesarias a la historia, para crear la ambientación . Un elemento que cautiva son los diálogos tanto entre humanos, como dragones los cuales incluso arrancan alguna que otra sonrisa. La acción es constante a lo largo de las páginas, manteniendo el ansia por seguir avanzando en cada paso de la aventura que nos va dando a conocer el mundo en el que se desarrolla.

Los personajes son otro punto clave: interesantes, bien desarrollados y capaces de influir en los sentimientos del lector, personajes tanto humanos como criaturas. Cuenta con un sistema de magia sencillo y accesible para los no iniciados en fantasía.

Personalmente, no soy partidario de la trama romántica y algo picante adolescente, en la que se embadurna la historia. Personalmente prefiero las historias de fantasía más clásicas, aún así tiene todo lo necesario. Una de las cosas que más me ha cautivado ha sido la figura de los jinetes de dragones, grifos y otras criaturas, un tema que no había leído en mucho tiempo.

Y en cuanto al final, te espera uno impactante que merece aplausos y deja la puerta abierta para la próxima entrega. Además, resaltar sus acciones y batallas, como es propio de una excelente obra de fantasía épica.

En resumen, esta novela ofrece una trama ágil y atractiva, con magia, con criaturas, llena de acción y con un toque romántico juvenil. Es una muy buena lectura que deja con unas ganas locas de hincarle el diente a la siguiente entrega. Recomendada para todas las personas que les guste la fantasía épica.
Analeyendo
 27 December 2023
1,5 estrellas. La culpa es mía por dejarme influenciar por TikTok y por lo bonita que me parece esta primera edición limitada. le doy 1 estrella y media porque la idea de que los dragones elijan a un jinete para poder canalizar su magia y la conexión que se crea entre ellos me gustó mucho, pero es lo único que se salva. Esto no es fantasía, es una novela romántica tóxica (o intento de erótica suave) a la que le han puesto como excusa un mundo imaginario.

A partir de ahora la reseña va ha estar llena de spoilers, así que no sigas leyendo si no quieres saber nada más sobre el libro.

Me resultó imposible empatizar con la insufrible de Violet, que resulta sorprendentemente inmadura para la vida que se supone que ha llevado hasta el momento. Xaden es tan plano que si lo pones de perfil ni lo ves, y lo único por lo que se preocupa es por controlar y manipular a su enamorada. Porque otra cosa que me repatea es la relación tan sumamente tóxica que hay entre los dos, obsesionados con que "es mío/a" y por follxx de la forma más salvaje posible. Los celos insanos que sienten el uno por el otro son aterradores, y Violet disculpa los actos de control de Xaden como "sexys" (le pone un sello en la puerta que sólo él y ella pueden abrir, le obliga a tener a un guardaespaldas 24/7 justo cuando ya no está amenazada, y como culmen de sumisión, ambos pueden meterse en la mente del otro, no vaya a ser que quede oculto algún pensamiento).

La escasa trama de la novela se va desdibujando a lo largo de las páginas, los anhelos y motivaciones iniciales desaparecen sepultadas por el incontrolable deseo que tienen de follxx, y los personajes secundarios están tan estereotipados que te da absolutamente igual quién sobrevive y quién no. Los supuestos giros de trama (que se apelotonan en los últimos capítulos) son tan predecibles que aburren; reconozco que no me esperaba que el hermanísimo siguiera vivo, pero no es aliciente suficiente para querer leer la segunda parte.
minicarmen
 26 December 2023
Bastante sobrevalorado en mi opinión. En el momento puede enganchar y es relativamente fácil empatizar con la protagonista al conocer su situación. Violet es débil por una condición o enfermedad que hace que sus huesos se fracturen o se luxen con mucha facilidad, por lo que al verla obligada a inscribirse en el cuadrante de jinetes por culpa de los deseos egoistas de su madre, queremos que todo le salga bien.

En sí, la historia, la idea está bien. Es el típico libro de fantasía con todos los clichés posibles para triunfar. Los coge, los mete en una batidora y les añade una pizca de aliento de dragón para tener ese toque diferente.

El problema es que para mi la ejecución ha sido muy pobre. Si te paras a pensarlo y a analizar las leyes de la escuela y el mundo: no tienen sentido. O son muy ilógicas, según se mire. Empezando por "castigar" a los hijos de los traidores a ese mismo cuadrante (a ver si se mueren) con posibilidades de que asciendan a lo más alto y tengan acceso a información confidencial que podría dar lugar a otra revuelta. Luego que nadie se haga el soprendido, si se lo ponen en bandeja.

O que estén en guerra y se quejen de la falta de gente cuando se permite el asesinato entre cadetes. No se, tan faltos de personal no estarán.

También me ha chirriado mucho la protagonista, que llegado un punto (10 páginas) me empezaba a resultar insoportable. Violet tiene 20 años pero parece una chiquilla de 15 con las hormonas revolucionadas. Ver solo su punto de vista resulta cansino por las constantes repeticiones de lo débil que es y lo sexy y buenorro que está su enemigo mortal. Xaden por su parte es el típico hombretón de novela romántica, oscuro y misterioso, poco más.

Me ha entorpecido mucho la forma en que está escrito y no solo por estar solo en la cabeza de Violet, si no porque la propia forma de narrar me resulta muy actual para este contexto de fantasía. Y. Las. Frases. Escritas. Así. Cada. Dos. Páginas. Hacían. Qué. Quisiese. Tirar. El. Libro. Por. La. Ventana.

En general, muy sobrevalorado. Las expectativas bajas y el hype a raya, que luego pasa lo que pasa. Y advertencia, tiene un par de escenas muy explícitas que no son para los lectores más jóvenes.

dormiendoconlibros
 25 December 2023
Me ha gustado.
Aunque hay cosas que para mí han quedado flojas.
Supongo que al ser el primer libro de una saga nos iremos enterando poco a poco del sistema de magia de este mundo, de sus enemigos, de la historia de los navarrenses, aunque Violet algo nos cuenta.
Algo que me ha gustado mucho es que la autora rápidamente se deshace de los personajes del libro, eso hace que estés en guardia al pasar una hoja y no sepas quién va a caer, aunque por otro lado me apena, ya que algunos de los personajes me gustaban mucho y no cuento más para no desvelar nada.
Si que he sentido que la relación de Xaden y Violet me ha parecido floja, pero quizás porque la autora no lo ha sabido transmitir o no sé...cosas mías.
Pero en general el libro ha despertado en mi querer saber más, quiero saber qué va a pasar y debo decir que me esperaba ese final.
mitardejuntoaunlibro
 22 December 2023
4,5 estrellas. Este libro tenía tanto hype y tanta promo encima que la verdad es que le tenía bastante miedo a la hora de empezarlo por si no me gustaba. Por suerte no solo no ha sido así, sino que ha conseguido sacarme de la resaca que me supuso terminar con la saga de Trono de Cristal.
Es verdad que este no es el libro de fantasía con el mejor mundo construido y le he visto algún que otro fallo, pero el enganche que he tenido mientras lo leía y sobre todo los dragones en sí, compensa todo lo demás.
También hay un par de cositas que no han terminado de convencerme pero el final me ha dejado con la boca abierta, con muchas ganas de seguir con esta saga y ha sido lo que ha hecho que al final le haya dado media estrella más.

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro