Críticas sobre Alas de Sangre (157)

Karol_96
 01 June 2024
🔸𝐀𝐋𝐀𝐒 𝐃𝐄 𝐒𝐀𝐍𝐆𝐑𝐄

Honestamente al principio dije tal vez no me atrape porque estoy más acostumbrada ver ficción que a leerla pero que va, Apenas una vez que inicie no pude parar de verdad, Me encantó Todo.

Violet es de esas personas que Todo el mundo subestima Y luego cada bocas ella misma, demostrando que Ella puede y lo va conseguir cuando ella se lo proponga, Me gusta esa parte de ella.

Xaden, Uff, Mi amor me dejaste veaaaa
Ya, serio, Xaden es de esos personajes que uno dice "Va ser un hijo de puta con ella" Claro esta como todo al principio no la trato de la mejor manera pero era entendible, Después como luego se va volviendo... Adorable como diría Violet. Me encantó.

Cabe resaltar que ambos como personas deben madurar y Cambiar muchas cosas pero me imagino que eso lo veré en el próximo libro, Me gustaría que su Parte amoroso se desenvuelva un poco más allá de lujuria que se cargan esos dos, entendible.

Liam Siempre me vas a doler💔

Thank you @rebeccayarros for writing something so amazing that transports you and makes you be part of this wonderful story.

En resumen, quede muy Enganchada Con Empireo 1, así que nos vemos pronto con Alas de Hierro, Ya ando ahorrando de poco a poco para poder comprármelo, Si alguien me lo quiere regalar con mucho gusto lo recibo, Jajaja no si.

01/04/2024

#alasdesangre #bookstagram #jinetes #dragones
Irenebook27
 31 May 2024
Alas de sangre es un libro de fantasía donde encontraras dragones, batallas…
Violet Sorrengail creía que se uniría al Cuadrante de los Escribas para vivir una vida tranquila, sin embargo, por órdenes de su madre, debe unirse a los miles de candidatos que, en el Colegio de Guerra de Basgiath, luchan por formar parte de la élite de Navarre: el Cuadrante de los Jinetes de dragones.

Cuando eres más pequeña y frágil que los demás tu vida corre peligro, porque los dragones no se vinculan con humanos débiles. Además, con más jinetes que dragones disponibles, muchos la matarían con tal de mejorar sus probabilidades de éxito; y hay otros, como el despiadado Xaden Riorson, el líder de ala más poderoso del Cuadrante de Jinetes, que la asesinarían simplemente por ser la hija de la comandante general. Para sobrevivir, necesitará aprovechar al máximo todo su ingenio. Mientras la guerra se torna más letal Violet sospecha que los líderes de Navarre esconden un terrible secreto...
🐉Este libro se ha convertido en mi libro favorito de fantasía, la historia es increíble, estuve tan metida en la historia que ha pesar de tener el libro 736 páginas me lo leí super rápido.
Xaden Riorson a pesar de caerme fatal al principio es un personaje increible y los giros que tiene la historia no te los esperas para nada. El final me pareció increible y me dejo en shock. Si buscas un buen libro de fantasía este es para ti.
Letrasdeluz7
 29 May 2024
Meses después de todo el fenómeno «Alas de sangre» me animé a leerlo, más que nada por la curiosidad de si la historia era para tanto como se vio en redes. 👀

He de decir que me ha gustado, con algunos "peros". al principio me pareció una mezcla entre Harry Potter y los Juegos del Hambre y no le veía mucho sentido pero después de todo, es un mundo bien montado. Eso sí, me ha parecido una fantasía muy básica, esto desde mi opinión, por supuesto.

Tema dragones: me ha ENCANTADO. Es lo mejor del libro, sin duda alguna. Me he enamorado de Andarna. El vínculo entre jinetes y dragones, las clases de vuelo y demás, todo esto en el contexto de escuela, es una parte que me ha parecido muy entretenida.

Ahora, tema personajes: lo siento, pero Violet me resulta pesadísima, y Dain también. Y Xaden bueno, lo veo como un cliché andante. Sin embargo, Mira me parece un personaje potente. Me parecen todos en general muy inmaduros para la edad que tienen y el lugar en el que están. Y ya las escenas de romance y las spicy... Bueno, entiendo que algunas las requiere la trama, pero otras las he visto metidas con calzador.

La parte que más me ha gustado ha sido el final, mucha acción y pasan muchas cosas que te dejan con las ganas de leer el siguiente. En definitiva, es una historia que cumple con lo que se espera de un libro de ficción, que es entretener, así que leeré el «Alas de hierro» más pronto que tarde.
RafoRh
 27 May 2024
El libro te atrapa, es muy entretenido contiene escenas de accion, intriga un poco de romance, utilizan un vocabulario sencillo, no es para nada lo mejor en literatura pero cumple su propósito que es llevarte a un mundo fantástico donde rodo puede ocurrir.
RavenZiadottir
 27 May 2024
Una novela de lectura fácil y rápida, que engancha un montón. Da lo que promete: Una aventura ágil con algunos giros de trama típicos en este tipo de novelas, pero que entretiene. La protagonista, Violet, es un personaje que no se deja amilanar por lo que la vida (o en este caso, su madre, Basgiath y los dragones) le echen encima. Me habría gustado que se explorara más lo de sus conocimientos como escriba para deshacerse de sus enemigos, pero entiendo que la narrativa no iba por ahí. Xaden, por su lado, cae un poco en el estereotipo de "alto-oscuro-peligroso", pero para que vamos a negarlo, es un estereotipo que funciona jaja.
Los personajes secundarios, por otro lado, cumplen su función. Me hubiera gustado que fueran un poco mas desarrollados, pero no puede decirse que se confundan entre ellos. Tienen sus personalidades claras, pero me gustaria haber sabido un poco mas de ellos.
En cuanto a la historia, es interesante, si bien no demasiado sorprendente. Como muchas otras novelas de este tipo, peca un poco del "chica casi adolescente descubre cosas chungas del gobierno de turno y se encamina a derrocarlo (pero esta vez hay dragones)". Nuevamente, no me parece malo per se, pero si estas harte de este tipo de historias, Alas de Sangre (y su secuela) podrían no ser para ti.
Los mejores personajes: Tairn y Andarna, 100/10.
Lo peor de la novela: Lo cachonda que se pone Violet cada vez que Xaden está a menos de medio continente de ella. de verdad...
PD: Yo escuché el audiolibro y la verdad está muy bien, aunque luego tienes que googlear los nombres de los personajes y sitios jaja.
xlbert13
 27 May 2024
"Alas de Sangre" es una obra cautivadora que combina magistralmente la fantasía y la intriga. La autora teje una narrativa rica y envolvente, llena de personajes complejos y escenarios vívidos que capturan la imaginación desde la primera página. La trama, llena de giros inesperados, mantiene al lector al borde del asiento, mientras explora temas profundos de poder, lealtad y redención. Un libro que no solo entretiene, sino que también invita a la reflexión sobre la naturaleza humana y el destino. Sin duda, una lectura imprescindible para los amantes del género.
Jane_Doe
 22 May 2024
¡Sofá, manta y libro!

Un libro que sin duda causó gran sensación el año pasado fue Alas de Sangre. Y, es por esa razón, que me daba un poco de miedo empezarlo, porque cuando se genera tanto hype tiendes a llevarte una desilusión. Finalmente, por la insistencia de una amiga, acabé leyéndolo y solo puedo decir que me ha encantado.

Lo han comparado ha varias novelas como Los Juegos del Hambre, Divergente o Juego de Tronos. Y, aunque si que es cierto que puedes encontrar similitudes con ellos, Alas de Sangre construye su propio universo único y bien elaborado.

Tanto su protagonista, Violet, como el resto de personajes que van apareciendo a lo largo de sus páginas tienen una buena evolución. Incluso me sorprendió el derrotero que toma uno de ellos en particular. Hay muchos personajes con los que simpatizar y muchos otros que aún tienen mucha historia que contar que seguro se sigue desarrollando en los siguientes libros.

Los dragones sin duda es uno de sus puntos fuertes. No se cual me ha gustado más y ahora mismo estaría dispuesta a cruzar el Parapeto para poder convertirme en jinete. ¿Vosotros no?

Una de las cosas que más me ha gustado es la forma en la que la autora mediante Violet nos da más detalles sobre los jinetes, sus normas o leyes, y la historia de Navarre (¿os recuerda a algo el nombre?). Otra de las cosas que me ha sorprendido, y que más miedo me daba, es que, a pesar de lo extenso que es, no se me ha hecho nada pesado y es muy fácil de leer. No tiene partes extensas de explicaciones largas y no se para demasiado en una escena.

Aunque este primer libro no me ha sorprendido demasiado (no voy a decir que supiera qué iba a suceder, pero tampoco me ha sorprendido), me ha dejado buen sabor de boca, como se suele decir.

Y, sin duda, ya tengo listo el segundo volumen para meterme de lleno en todo lo que tenga que seguir contándonos la autora y ver cómo evoluciona este fantástico universo.

¿Qué os ha parecido a vosotros? Os leo en comentarios.

#alasdesangre #dragones #fourthwing
SunriseADN
 14 May 2024
Me ha encantado el mundo de fantasía que ha creado la autora. El tema de los poderes y la conexión de los dragones y los jinetes. Violet y Xaden son los personajes que más me han gustado, y su evolución es notable a lo largo de la historia. También quiero destacar a Tairn, Sgaeyl, Andarna, Liam y Rhiannon. Aunque el principio es más bien introductorio, conforme avanza el libro, vamos entrando más en la historia y resolviendo incógnitas mientras se plantean otras nuevas. Acción, misterio, magia y romance se entremezclan a lo largo de la trama. El sorprendente final te deja con ganas de ir al siguiente libro.

Le doy 5/5🌟
Auguibooks
 12 May 2024
En Alas de sangre descubrimos el Colegio de guerra Basgiath en el que la joven Violet cree que va a ingresar en el Cuadrante de Escribas pero , debido a la presión de su madre, se ve obligada a luchar para formar parte de otro Cuadrante más peligroso. Y hasta aquí puedo leer.
En cuanto comienzas la lectura te enganchas , es así. Descubres a una protagonista diferente, con sus debilidades ( y sus momentos de excesiva admiración hacia cierto chico) y que se va rodeando de una serie de personajes secundarios que están perfectamente retratados y que conforma un grupo interesante.
La narración tiene un ritmo brutal y no puedes dejar de leer. La ambientación es de lo mejor, con una sociedad claramente definida y un conflicto político- social de fondo.
Y hay dragones y con eso os digo todo😍😍
SilviaGS22
 02 May 2024
Esta historia de fantasía nos muestra un mundo de dragones y magia que te tiene enganchado a la lectura de principio a fin.

A través del personaje de Violet conocemos el colegio de batalla de Basgiath, en el que el cuadrante de jinetes, se entrena para defender al pueblo de Navarre y para ello, los cadetes deben convertirse en expertos jinetes de dragón. Pero la vida en el cuadrante de jinetes no es nada fácil, pues cada día hay que superar pruebas que les hacen estar al borde de la muerte constantemente.

Violet es hija de la general Sorrengail, pero a pesar de ello, es criada en el cuadrante de escribas, el cuadrante de los que dedican su vida a los libros y a plasmar la historia de Navarre en el papel. Su padre también era escriba, pero con su muerte, el destino de Violet cambia y su madre la obliga a ingresar en el cuadrante de jinetes. A partir de ahí, Violet tendrá que demostrar que es más valiente y fuerte de lo que creen.

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio