Noemí Sobregués Arias (Traductor)
Editorial: Ediciones Grijalbo (15/02/2024)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

elbauldeloscolores
 18 March 2024
Cada vez me gustan más los libros que hablan de la mitología griega y romana, ya sean retelling o fieles a la historia original. Yo conocía la historia de Clitenmestra desde la perspectiva de Electra, por otro libro que leí, pero me ha gustado mucho conocer todo desde su propia visión, su propio sufrimiento, porque vaya vida de sufrir y sufrir, madre mía.

Lo he pasado mal con varios momentos, incluso sabiendo que vendrían, porque la autora y la traductora hacen un gran trabajo para adentrarte en la historia y sentir que estás dentro, viviendo lo todo, sufriendo con ellos y odiando a Agamenón y queriendo matarlo y vengarte de mil formas diferentes.

Hay algunas cosas, algunas muertes, que no las sabía y me han dejado un poco rota, me han dado mucha pena. Todo en general está muy bien ambientado, muy fiel a todo el original y ver como siente la protagonista y como se va convirtiendo en un hielo hasta que estalla en llamas… Me hubiera gustado que al menos algún capítulo fuera en primera persona para empatizar aún más con ella, pero realmente lo he disfrutado mucho, a la par que he sufrido de lo lindo.

Me ha gustado el final que, aunque si conoces la historia todos sabemos como acaba ella, lo deja antes de eso, cuando ella se libera de su venganza y puede respirar un poco, con algo de esperanza.
Citas y frases (16) Ver más Añadir cita
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores18 March 2024
Mientras él habla, a ella le sorprende lo maravilloso y aterrador que resulta estar pendiente de cada una de sus palabras, y desea escucharlo para siempre. Es como saltar desde un precipicio y caer con el corazón acelerado, otro deseando más.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores18 March 2024
Tu hermana es hermosa, es cierto, pero hay algo domesticado en ella. Las dos tenéis fuego en el corazón, pero ella vierte agua en el suyo, mientras que tú le añades madera al tuyo. Y eso es hermoso.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores18 March 2024
Así es como las personas destrozadas siguen vivas. Encuentran a alguien tan destrozado como ellas, lo encajan en los espacios vacíos de su corazón, y juntos hacen crecer algo diferente.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores18 March 2024
Las sombras se alargan en la terraza. Todo q su alrededor es suave y se desvanece mientras el cielo se fusiona con la tierra y sus rostros se diluyen como una respiración fugaz
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores18 March 2024
Nos veremos pronto. Ahora separan nuestras vidas, pero encontraremos la manera de volver a estar juntas, como el agua siempre encuentra su camino rodeando las rocas

Otros libros de Costanza Casati (2)Ver más

¿Puedes completar el título?

El invierno en...

Madrid
Lisboa
París

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro