Victoria Horrillo Ledesma (Traductor)
Editorial: Harpercollins (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.43/5 (sobre 7 calificaciones)
TRAS CIUDAD EN LLAMAS Y CIUDAD DE LOS SUEÑOS, LLEGA CIUDAD EN RUINAS, EL EXPLOSIVO Y TREPIDANTE FINAL DE LA ÉPICA TRILOGÍA POLICIACA DE DON WINSLOW, Y EL ÚLTIMO LIBRO DE SU EXTRAORDINARIA CARRERA.

A veces tienes que convertirte en lo que odias para proteger lo que amas.

Danny Ryan es rico. Más rico de lo que nunca soñó. El que antes fuera estibador portuario, soldado de la mafia irlandesa y prófugo de la justicia es ahora un respetad... >Voir plus

Gemmaentrelecturas
 22 May 2024
Dicen que tiene 464 páginas, las tiene, pero no lo parece, me lo ventilé en un suspiro y tenía que leerlo en una semana para el Readalong, fue empezar y no parar. Ciudad en ruinas, me enteré al poco de empezar que era la tercera parte, uff, pensé, a ver si me entero de algo. No tengáis problema, si como yo, construís la casa por el tejado, no os perdéis, es más, os sitúa con cada personaje, os cuenta algo de su pasado, del presente y hace la lectura más que dinámica, hace que no la puedas dejar.
                Danny Ryan, nuestro protagonista, un villano en el pasado que quiere dejar atrás lo que fue y convertirse en un hombre decente, ¿se puede uno deshacer de quién fue? Empaticé con él que deseaba que le saliera todo bien. Me atrae ese hombre de capas, la “maldad justificable” que se ha calzado y la lealtad que tiene para los suyos. No es malo por naturaleza, nos dice alguna pincelada de por qué es cómo es. Empatizo con él en su pensamiento, en este mundo si no tienes poder, te pisan, si no comes, te comen, en el mundo en el que se mueve no puede dejar de avanzar, no es suficiente, no es codicia, es supervivencia, si él no compra el Lavinia lo hará Vern Winegrard y le dejará aislado y expuesto para esos enemigos que esperan una oportunidad, como Regina Moneta, del FBI, que busca hacer justicia. Danny mató al agente Pjillip J. un agente corrupto dentro del mundo de la droga, fue en defensa propia, pero a Regina el detalle de que su amante y compañero fuera corrupto y no respetase el cargo que juró defender, le da igual, ella usará artimañas para detener y matar a Danny, ¿quién es más villano? Y ¿la doble moral de Cammy Cooper? Los buenos no son tan luminosos ni los malos son tan oscuros.
                Es una novela con una lectura dinámica, el ritmo es satisfactorio, entretiene y desconecta, relaja, me liberé de la tensión, me dejé llevar por una lectura amena, que engancha. Cada historia personal dentro de la historia general, da una imagen más amplia de quién es Danny y su realidad. Los personajes secundarios son sólidos, dotados todos ellos de personalidad, cada uno es singular, cada uno tiene un papel en un momento dado, muy puntual su acción. No creo que haya sido fácil manejar a tantos porque cada capítulo puede llegar a introducir como mínimo dos y tres.

Me ha gustado mucho, la recomiendo para desconectar y relajarte, entre lecturas o como descanso, no por ello es una historia que no tiene sus momentos de tensión, pero el autor no los mantiene mucho tiempo para no desprenderse de esa sensación de calma. Hay conflictos, problemas u obstáculos, ya lo veréis, ya. Y como siempre una reflexión, he sido más indulgente con Danny que con cualquier personaje que amparado en su cargo político o judicial usa el poder que ostenta para hacer lo mismo que cualquier mafioso, hacen bueno a Danny y justifican sus decisiones, si no hay justicia, si la justicia está corrupta, ¿qué camino nos queda?
frida_libros8
 20 April 2024
Regreso a uno de mis géneros preferidos, el policíaco y lo hago de la mano de una novela de literatura norteamericana actual, un ámbito poco explorado como lectora y que siempre ha llamado mi atención.

“Ciudad en ruinas” es el último episodio de una trilogía donde Danny Ryan, un antiguo estibador y mafioso que ha conseguido llegar a la cumbre del éxito tanto económico como personal, se encuentra con la necesidad de luchar contra su ambición, siempre insaciable. La pasión por construir el hotel de sus sueños, enfrentándose a todos los poderes fácticos, políticos y sociales, dan lugar a una trama donde se suceden los miedos a perder lo más querido, los lugares más oscuros mezclados con los despachos más lujosos y una lucha constante entre lo que debemos de preservar y los logros que colman nuestros sueños.

Don Winslow, referente contemporáneo en la literatura norteamericana y un maestro en la novela policíaca, nos muestra en este libro sus virtudes y talento a partes iguales. Un texto trepidante, repleto de referentes de novela negra, tanto en los personajes, en los sentimientos y en los lugares. Una manera de narrar que nos deja sin aliento y nos traslada físicamente de Las Vegas, a Washington, pasando por antros de mala muerte genialmente seleccionados. En definitiva, un clásico del género que aglutina todos los aspectos de una manera magistral.

Una de mis escasas incursiones en literatura norteamericana contemporánea y que me ha encantado como pocas. Una novela para leer del tirón, sin distracciones y dejando que te absorba totalmente en el sillón. Una magnífica obra para culminar la trilogía.

emesbooks
 24 May 2024
Se trata del tercer y último libro de la trilogía Danny Ryan. Todo y que no es extremadamente necesario leer los otros dos libros anteriores a este, pues el autor te introduce en el punto exacto a esta historia y te adentra y presenta a los personajes, yo aconsejo leerlo en orden.

Es un libro de personajes, y cuando os digo esto es que hay MUCHOS personajes y, para las mentes que tengan poca concentración, puede ser un problema si no has leído los libros anteriores, personalmente ha habido momentos en la primera parte que perdía el hilo de la historia sin saber quién me la estaba narrando.

No obstante, la primera parte es muy introductoria y explicativa, da a conocer la trama, a ponerte en situación y no hay mucha acción. A partir de aquí, sin frenos y cuesta abajo…

Escrito en tercera persona, con varios puntos de vista y con capítulos cortos que incitan a seguir leyendo. La pluma del autor es sencilla y directa, con mucho diálogo.

Me ha sorprendido bastante, me esperaba el típico libre de thriller policiaco y aquí, aparte de haber algún asesinato, da paso a la avaricia, a la lealtad y la traición, a los malos entendidos. Sin duda me ha dejado con ganas de saber el pasado de todos estos personajes y cómo han llegado hasta aquí, por lo que leeré los dos primeros libros pronto.

En definitiva, un final de trilogía muy merecido. Es de esos libros que cuando terminas, cierras el libro y sonríes. El autor ha puesto el broche de oro en su final de carrera.

¿Por qué leer este libro?
- Mafia
- Lealtad y traición
- Ambición
lectoragallega
 22 May 2024

Es mi primera toma de contacto con este escritor y tengo que decir que la escritura es amena y adictiva.

Con capítulos cortos, y cambios de personajes en cada uno cada cual con su punto de vista. Pero es una narración continúa y fluida.

La trama tiene un poco de todo, se desarrolla en entrañas de la mafia....amistades...venganza...y

Con giros que no ves venir y un final que final.

Lo que noté en falta es que no conocía bien a los personajes, pero está claro que hay dos libros antes y aunque sean historias diferentes, por lo que nos dijeron en los otros se conoce un poco más a los personajes.
Poemas
 22 May 2024
Hoy os vengo a hablar de un libro 5 estrellas: "Ciudad en ruinas" de Don Winslow. Bueno, en realidad es una trilogía 5 estrellas.

Aunque "Ciudad en ruinas" puede leerse sin haber leído los anteriores (muchas de las compañeras de este readalong lo han hecho así), os recomiendo que os leáis primero los anteriores. Porque toda la trilogía es magnífica (el segundo libro, "Ciudad de los sueños" es más flojillo, pero vamos, es un 4 estrellas) ¡pero el primero y el último! ¡¡Brutales!!

Don Winslow consigue que le cojamos cariño a mafiosos ¡Qué digo cariño! ¡Que nos enamoremos de Danny Ryan! Es un malote guapo que quiere hacer las cosas de forma legal, dejar su pasado enterrado, pero todo se pone en su contra para que salga su lado más despiadado ¡Y qué gran sentido del honor tienen todos! Pueden ser rivales, odiarse a muerte, pero se respetan.

"Ciudad en ruinas" es el final perfecto para una trilogía perfecta.

Amantes de las novelas adictivas, de las novelas bien escritas, de las tramas bien hiladas y de las películas de mafiososo ¡¡No dejéis escapar esta trilogía!!