Editorial: Norma Editorial (19/04/2024)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
LA GRAN NOVELA GRÁFICA DE LA AUTORA REVELACIÓN DEL MOMENTO.
La dibujante de cómics Zoe Thorogood (La inevitable ceguera de Billie Scott) documenta seis meses de su propia vida mientras esta se hace pedazos en un intento desesperado por volver a juntar las piezas de la única manera que sabe. Se está muy sola en el centro de la Tierra es una mirada íntima y metanarrativa a la vida de una artista egoísta que debe crear para sobrevivir. Thorogood muestra de forma... >Voir plus

mifuga
 06 May 2024
✨️🆂🅴 🅴🆂🆃🅰 🅼🆄🆈 🆂🅾🅻🅰 🅴🅽 🅴🅻 🅲🅴🅽🆃🆁🅾 🅳🅴 🅻🅰 🆃🅸🅴🆁🆁🅰. 𝑼𝒏𝒂 𝒏𝒐𝒗𝒆𝒍𝒂 𝒂𝒖𝒕𝒐𝒃𝒊𝒐𝒈𝒓á𝒇𝒊𝒄𝒂 (Norma Editorial, 2024), de ✨️🅉🄾🄴 🅃🄷🄾🅁🄾🄶🄾🄾🄳✨️ es una obra 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐜𝐨𝐧𝐜𝐥𝐮𝐬𝐢𝐯𝐚, nominada en cinco categorías en los 𝐩𝐫𝐞𝐦𝐢𝐨𝐬 𝐄𝐢𝐬𝐧𝐞𝐫.

La autora nos sumerge a lo largo 𝐬𝐞𝐢𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐦𝐞𝐬𝐞𝐬 𝐦á𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐥𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐬𝐮 𝐞𝐱𝐢𝐬𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚. Nos introducirá en espacios y datos que nos permiten conocerla en profundidad. También 𝐜ó𝐦𝐨 𝐥𝐨𝐠𝐫ó 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐮𝐬 𝐞𝐝𝐢𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐚𝐩𝐨𝐬𝐭𝐚𝐫𝐚𝐧 𝐩𝐨𝐫 𝐬𝐮 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨. Y, por otro lado, encontramos 𝐞𝐬𝐜𝐞𝐧𝐚𝐬 𝐦á𝐬 𝐞𝐭é𝐫𝐞𝐚𝐬, que nos hacen dudar sobre dónde termina la realidad y comienza la ficción.

Desde una mezcla de tonos que 𝐨𝐬𝐜𝐢𝐥𝐚 𝐝𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐞𝐥 𝐡𝐮𝐦𝐨𝐫 𝐡𝐚𝐬𝐭𝐚 𝐫𝐞𝐟𝐥𝐞𝐱𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐭𝐞𝐫𝐫𝐢𝐛𝐥𝐞𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐨𝐬𝐜𝐮𝐫𝐚𝐬 y autodestructivas. En ese contexto llegamos la vida de Zoe, justo cuando La Torre, se desmorona y, entre la maraña de pensamientos negativos, convierte al lector en un acompañante de su proceso autoterapéutico.¿𝐄𝐬 𝐩𝐨𝐬𝐢𝐛𝐥𝐞 𝐜𝐫𝐞𝐚𝐫 𝐭𝐮 𝐩𝐫𝐨𝐩𝐢𝐚 𝐡𝐢𝐬𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐫𝐞𝐧𝐝𝐞𝐫𝐭𝐞?

▪️🄳🄸🅂🄿🄾🄽🄴🅂 🄳🄴 🄰🅈🅄🄳🄰.
Pídela hoy mismo en el 024.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
anitamiarmita
 15 May 2024
Hola a todas. Comienzo diciéndoos lo mismo que pone la contraportada de esta novela: "Este libro no debía existir". Os traigo un viaje a la mente de una persona con depresión y ansiedad.
Una mirada a la propia vida de la autora @zoethorogood en el que su título #SeEstáMuySolaEnElCentroDeLaTierra es más que esclarecedor.
Aunque también diré que es un libro que hoy en día es necesario. Leer esta historia es entrar en el caos de una enfermedad mental. La angustia, la desidia, la tristeza, la euforia e infinidad de sentimientos se transmiten a la perfección en cada página.
Me ha resultado muy importante y revelador cómo trata el su1cidio. En una sociedad en la que la principal causa de muerte entre jóvenes es el suicidi0, me parece muy importante dar a conocer cómo se siente alguien para tener la idea de desaparecer.
Me ha impactado mucho esta gráfica. Me ha horrorizado y gustado a la vez. Me ha hecho sentir impotencia y rabia. Me ha hecho recapacitar y reflexionar. No me ha dejado indiferente. No te dejará indiferente.
Convivir con tu niña interior, con un síndrome del impostor que te persigue, con un antecedente de depresión que te hace sombra y con la ansiedad a la vuelta de la esquina... No debe de ser fácil.
Y es verdad que no debería existir un libro así, porque tampoco debería de ser tan cruda esta realidad en la que las enfermedades mentales están a la orden del día. Pero ya que existe, no me queda más que recomendarlo porque es una gran mirilla para saber, sentir y empatizar sobre ellas.
Muchísimas gracias a @normaeditorial por dejarme leer y recomendar esta lectura tan importante. Una edición preciosa en tapa dura y 192 páginas a todo color.
Demos visiblidad a la realidad a la que TODOS estamos expuestos. Demos importancia y luchemos por la salud mental, por una de calidad.
Os dejo una reflexión que nos regala #ZoeThorogood : "Yo pensaba que mi arte no importaba hasta que se publicaba, pero estaba muy equivocada".
Un cómic que invita a darle la vuelta a pensamientos destructivos, un cómic que suena a esperanza. Un libro que pone la palabra "fin" en su contraportada. Feliz lectura.
mifugamifuga06 May 2024
Llegó el vacío.