Editorial: Planeta (13/01/2021)

Calificación promedio : 4.44/5 (sobre 8 calificaciones)
¿Por qué nos cuesta tanto ahorrar? ¿Alquilar es tirar el dinero? ¿Cómo podemos elegir el banco que más nos conviene? ¿Toda la deuda es mala? ¿Qué cosas hay que saber antes de invertir? ¿Cuándo deberíamos empezar a ahorrar para la jubilación? Sin milagros ni falsas promesas y con un genuino sentido del humor, Natalia de Santiago, experta en análisis y planificación financiera, ha escrito esta guía práctica para ayudarnos a gestionar nuestra economía de una manera tan... >Voir plus

Leyendoyfrikeando
 07 February 2023
No os miento si os digo que este libro a mi me ayudó muchísimo y me enseñó otro tanto. Me resolvió dudas y cuestiones que siempre pululaban en mi cabeza y que dejaba ahí porque “bah, ya tendré tiempo de informarme más adelante”. Por eso, estoy súper contenta de decidirme a leer este libro y tengo claro que volveré muchísimas veces a él cuando quiera hacer alguna consulta.

Puede que a simple vista os suene como una lectura aburrida, pero es que para nuestro día a día es muy necesario entender conceptos que Natalia explica divinamente en menos de 250 páginas. Yo terminé el libro deseando empezar a aplicar casi todo lo que había aprendido (sobretodo en el tema ahorros).

En definitiva, una pequeña joya hecha manual para que cualquier persona entienda lo básico en economía financiera, escrito en un lenguaje sencillo y con toques de humor que hacen la lectura amena e interesante al mismo tiempo.
Martafkg
 18 October 2023
Me he leído el libro de Natalia dos veces, es muy imprescindible, creo que nos falta mucha educación financiera y Natalia lo explica todo tan bien y con humor! No puede ser una lectura más ligera.

Se dice mucho esto pero debería ser lectura al menos recomendada en los institutos, que todos tuviesemos claras cosas en las que luego por no saber tropezamos y cuanto antes se tenga interés y se lea más ventaja llevarás, desde tener un presupuesto para tener claro cuanto de vulnerables somos ante una crisis, a tener un colchón de varios meses de sueldo para lo mismo, como evitar posibles peligros como las tarjetas revolving, como elegir bien hipoteca cuando llegue el caso, a tener claro que la jubilación llegará y no será exactamente como la conocemos hasta ahora, entonces qué pasos podemos seguir y no sé creo que ya con esto tenemos un libro de lo más apañado.

No puedo dejar de recomendarlo a todo el mundo, seguiré leyendo a la autora con devoción
EstherCB
 08 August 2021
Continúo con las reseñas del mes de julio y en esta ocasión os presento este ejemplar de @natdesantiago .

Lo conocí gracias a mi querida @akalypse_ y reconozco que me ha encantado.

Natalia te desvela en su libro 11 tips para organizar tu economía y vivir mejor (entre ellos, cómo hacer un presupuesto, determinar tu valor, qué significan ciertos términos bancarios que nadie entiende...).

Está escrito de forma muy amena y divertida, para que todos entendamos del complicado mundo de las finanzas. Un libro práctico y útil para cultivar nuestra inteligencia financiera (que tampoco nos enseñan en el cole) y salir airosos cuando las cosas se pongan feas.

Y tú, ¿has leído algún libro sobre finanzas o economía? ¿Cuál ha sido tu experiencia? Te leo!
otros libros clasificados: crecimiento personalVer más

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange