ISBN : 958423224X
Editorial: Planeta (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Mario Mendoza ha recorrido los recovecos del cuerpo y el alma, y ha encontrado que en lo inusual, en lo fuera de serie, se esconden las respuestas del misterio de estar vivos. En una narración vibrante y llena de fuerza, La importancia de morir a tiempo se constituye en un diccionario de rarezas que parece darle sentido a la vida. Relatos en los que aparecen Agatha Christi, Bruce Lee o Neil Armstrong, u otros en los que se habla de ciudades subterráneas y mundos des... >Voir plus

lucydelotal00
 30 April 2024
La importancia de morir a tiempo, siento que ya de por sí sun título es muy llamativo.

Este libro es impresionante, al mejor estilo Mario Mendoza, contandonos distintas realidades siempre de una manera cruda, sin filtro lo que hace que se sienta y se transporte al interior del libro.

Esta compuesto por muchoabrelatps distintos que hace ver que y quoenes somos y como siempre, llevándonos a pensar más allá y a ver otras realidades.

TimelceaTimelcea20 August 2020
No obstante, hay momentos en los cuales se nos revela la verdad: no hay nada antes del nacimiento, no habrá nada después de la muerte, no hay nada ahora adentro, ni fuera de nosotros. Y la contemplación directa, cara a cara, de este vacío, nos deja demolidos, en el piso, con la mirada suspendida y la respiración entrecortada. Y, pasmados, entendemos: somos solo eso, fugacidad e impermanencia.
lucydelotal00lucydelotal0022 April 2024
Morimos muchas veces a lo largo de la vida. Hay que aprender a morir y nadie nos enseña eso. Hay momentos en los que uno cree que está al final de algo que debe dejar atrás. También está la idea del morir físico, hay que aprender a morir de verdad. No nos enseñan dos cosas fundamentales: a amar y a morir. Y son dos momentos cúspide. Somos analfabetas en ambos.
lucydelotal00lucydelotal0030 April 2024
En sus largos desplazamientos por el desierto debió descubrir que la belleza es salvaje, violenta, agresiva, primitiva, brutal, y que todos aquellos que pretenden convertirla en mensajes endulcolorados e inofensivos no son más que cobardes alardeando de algo que no conocen y que jamás conocerán.
lucydelotal00lucydelotal0030 April 2024
Puertas. Universos paralelos. Realidades seriales. Múltiples dimensiones. ¿Qué es lo real? ¿Existe, de verdad, una realidad? ¿Es posible defender la idea de que hay un grupo de personas cuerdad que están completamente seguras de qué es lo real? Muy dificil.
lucydelotal00lucydelotal0027 April 2024
La carcel no es sólo un lugar, sino un estado del espíritu, un estadio que regresa una y otra vez para hacernos daño, que nos visita de vez en cuando, y contra el cual tendremos que luchar hasta el día de nuestra muerte.