Críticas sobre La Guerra: Blackwater IV (48)

Pichi
 23 March 2024
Novela que sigue a la altura de las anteriores. Continua la evolución de la familia. Los personajes siguen creciendo. Resulta una historia muy interesante. Y muy agradable de leer. Esperando ya la siguiente entrega. Novelas muy recomendables. Os animo a leerlas.
Plantsandbooks87
 19 May 2024
Despues de leer el tercero pensé que el cuarto no me gustaría tanto, pero a la mitad del libro con las cosas que pasan dije… NO este será sin duda mejor.
Y vuelvo a repetirme no se que me pasa con esta saga que me engancha muchísimo. Te da la impresión de que no pasa nada importante pero no puedes parar de leer.
Esta cuarta entrega no tiene tantas escenas de terror como la anterior. Pero pasan muchas cosas y la vida de los Caskey cambia mucho. Entre libros pasan muchos años, en este las hijas de Elinor ya tienen sobre 20 años y su relación cambia.
Sigo sin saber que hay detras de nuestra protagonista principal, todo lo que esconde. Y en este libro no es la que más presente está.
Y como siempre las mujeres de la familia son quien lleva el mando, quien llevan las empresas, el dinero y las que deciden lo que se hace.
Se le da más importancia a cuatro personajes femeninos que en otros unas ni existian y otras eran pequeñas. Se combierten en mujeres de peso y lo cambian todo.
Me encanta este escritor y como pensaba.
Estes libros se hacen tan amenos que lo lees en el día. Tambien ayuda que tengan menos de 300 páginas y que su tamaño es pequeño.
Y otra cosa es, como nos pueden dejar con ese final de libro? No me lo explico, suerte que ya estan todos publicados y puedo seguir, si tengo que esperar los 15 días me da un ataque.
Con ganas de leer los 2 ultimos pero con pena de que se acerque el final de esta historia de Perdido.
Digmusic
 22 April 2024
Esta novela logra mantener el suspenso e intriga que ya me gustó en el tercer libro, aunque no alcanza la magia del primero. Eso sí, sigue siendo emocionante y la trama avanza a pasos agigantados, especialmente con la inclusión de hechos históricos que enmarcan la época en la que se desarrolla esta cuarta entrega. le otorgo ????.
NataliaLuna
 02 April 2024
...Y solo quedan 2 tomos más para acabar la historia... A estas alturas de lectura estoy fascinada con el autor. La forma de contar pero sin desvelar demasiado, a pequeñas dosis mientras crece la intriga. Fascinante.
Ya estamos inmersos en las historias de una nueva generación de Caskeys y asistimos a la muerte de algunos personajes mayores. Pero esto no para y no le resta ni un ápice de interés a la lectura. La nueva generación tiene mucha miga como no podía ser de otra forma.
Repito, se leen solos. Son muy adictivos.
Suenosentreletras7
 26 March 2024

Nos encontramos de vuelta con una de nuestras familias literarias favoritas, los Caskey, con una nueva entrega de la saga Blackwater, el cuarto tomo llamado “La Guerra”

Este libro lo he tardado un poco más en leer, aunque tiene la misma extensión que los anteriores y esque es un libro mucho más pausado que su predecesor.

¡Vamos a adentrarnos otra vez en las turbulentas aguas del río Perdido!

PUNTOS POSITIVOS

-De verdad que no se que tienen estos libros pero enganchan una cosa mala. En este tomo parece que no ocurre nada relevante, pero es justo al revés, pasan muchísimas cosas y despúes de la gran tormenta de sucesos que hubo en el libro tres, parece que las aguas vuelven a calmarse, pero solo para que en los siguientes libros, todo vuelva a desbordarse.

-Las grandes protagonistas de esta cuarta parte son las hermanas Miriam y Frances y a lo largo del libro vamos a ir viendo cambios en la dinámica de su relación.

-El ritmo de este libro es muy pausado y lento pero eso no quiere decir que lo que se nos cuenta sea menos interesante. Pasa el tiempo en Perdido y es fascinante ver como va cambiando la vida de la gente, sobre todo cuanto entra en escena la Segunda Guerra Mundial.

-Se nos dan algunas respuestas, aunque aun nos queda bastante por desvelar el gran misterio de estos libros. ¡Aun quedan dos para terminar la saga!

-El final vuelve a dejarnos con un “cliffhanger” pero es menos sorpendente que el del libro anterior, aunque tengo muchísma curiosidad en como va a influir en los acontecimientos venideros.

PUNTOS NEGATIVOS

-Creo que a mucha gente se le puede hacer cuesta arriba, ya que en este libro no hay grandes sucesos paranormales, como en los tomos anteriores, y eso le puede echar para atrás a los y las lectoras que están buscando justamente eso. Y al tener un ritmo lento, les puede lastrar un poco la lectura.

-Se ve claro que esta entrega vuelve a ser un libro puente para los dos que nos quedan por llegar, con relleno pero necesario igualmente.

En conclusión, esta nueva entrega de nuestra telenovela gótica sureña favorita es mucho más tranquila que la anterior, pero sigue siendo absorbente, sobrecogedora, atmosférica y fascinante.

¡Qué larga se hace la espera de 15 dias hasta que salga publicado el siguiente! Estoy deseando saber que nos deparará el quinto libro de la saga.
mankell_81
 25 March 2024
¡Buenas tardes!
Hoy vengo con la reseña de la cuarta entrega de la saga #blackwater. Ya con esta no creo que exista nadie en IG que no haya oído hablar de esta serie. Muchos vamos ya por el cuarto pero veo como otras personas van quitándose el miedo de tener ante ellas 6 entregas y se van animando a empezarla.
No os voy a comentar nada del argumento porque está muy relacionado con las entregas anteriores y para nada quiero hacer spoiler. Solo comentar que la saga ha ganado con el paso de la historia. Si el segundo para mí supuso un pequeño bajón, estos dos últimos libros me han encantado.
En esta entrega, como su título anticipa, nos encontramos ante cómo vive Perdido y su gente la II Guerra Mundial.
El estilo de #michaelmcdowell se mantiene intacto. Descripciones las justas, personajes muy bien conseguidos y narra de forma que el paso del tiempo en la historia es coherente. El toque fantástico le da originalidad a la saga. Leo, puntualmente, gente que piensa que es una saga de terror y que esto solo lo encuentra de refilón, por lo que acaban decepcionados. No es una novela de terror, pero sí que tiene elementos que te ponen la carne de gallina. Y sí, estos momentos son geniales.
Yo estoy deseando adentrarme en el próximo libro, el final de este me ha parecido espectacular. Y los que lo habéis leído necesito que me dejéis una señal en comentarios para saber qué os ha parecido.
Slawka
 24 March 2024
‼/Puede contener spoilers de las partes anteriores/

📚 Sigo con la saga Blackwater sobre la familia Caskey y un pequeño pueblo Perdido. "La guerra" es la cuarta parte escrita por Michael McDowell y cada vez estoy más atrapada por lo que le pasa a esta familia. Intento mentalizarme que tan solo quedan dos libros, porque despedirme de ellos me dolerá.

🏡 Después de la muerte de Mary-Love a finales del anterior libro la dinámica entre los Caskey cambia. Mientras el mundo se enfrenta a una nueva guerra, ellos encuentran paz que no conocían antes. Elinor toma la posición de matriarca y todos descubren los encantos de tener apoyo incondicional entre los suyos. Hasta Miriam conseguirá encontrar su sitio dentro del clan.

👀 Eso no significa que de repente su vida se convierta en puro idilio. Hay hijos que causan problemas, separaciones forzadas, una violación y una muerte. al final los Caskey (o su mayoría) son humanos y hay cosas que no se pueden evitar.

👻 Las partes sobrenaturales siguen escasas pero en este caso cobran aún más fuerza. No cabe duda de que Frances es la hija de su madre 🤐

📚 Me cuesta imaginarme el fin de la saga al igual que no sé cómo seguirá en el siguiente tomo. al parecer tendremos por lo menos un personaje nuevo, pero también faltará uno de los más queridos hasta ahora. Queda una semana y 3 días para que salga el tomo 5.... La espera se hace eterna 😅
#retoBlackwater #blackiebooks #blackwaterIV #MichaelMcDowell
marmarci
 25 May 2024
Seguimos con la saga familiar, años más tarde de como nos dejó el libro anterior.

Este libro me ha parecido que se centra más en las emociones y sentimientos de algunos personajes, a la vez que vamos viendo el despertar de uno de los personajes al misterio principal junto a la evolución de las jóvenes mujeres de la familia. Todo encuadrado en un marco de la Segunda Guerra mundial y cómo se percibía en esa parte de Estados Unidos.

Un libro que, a excepción de un par de hechos impactantes y reveladores, me ha parecido más costumbrista que los anteriores. Y aún así, se bebe.

Con ganas de seguir con la saga.
Hanshishi
 24 May 2024
Cuarta entrega de la serie Blackwater.

El título ya es revelador, La Guerra, y es que.en esta ocasión ya estamos junto a los Caskey en plena Segunda Guerra Mundial.

Es evidente la evolución de los personajes, algunos han ido creciendo en edad y empezamos a ir conociéndolos mejor poco a poco, los que nos acompañan desde el principio también siguen mostrándonos sus personslidades, nuevos retos a los que enfrentarse y como les buscan soluciones.

Algo sigue "flotando" en el ambiente de Perdido, algo aún por desvelar que sigue manteniendo nuestra atención y tensión durante toda la lectura. Nuevos sucesos volverán a hacernos estar en tensión y expectantes para lo que pueda "venir" y con lo que el autor nos sorprenda.

La narrativa y prosa, poco a anteriores reseñas escritas por mi sobre esta magnífica novela por entregas puedo añafir, rica en detalles, cautivadora, seductora y adictiva son las "señas de identidad" de nuevo esta vez.

Si bien he de decir que en esta entregavel ritmo se ha ralentizado un poco, venimos de un torbellino de emociones y sentimientos muy fuertes en las anteriores entregas.

En lo personal estoy "alargando y distanciando" un poco la lectura de cada entrega para "que kevdure más" mi paso por Perdido que está siendo apasionante
Stefa
 21 May 2024
Hola,

este cuarto libro tampoco nos deja indiferentes, encontraréis:
muertes
A Frances como nunca la imaginaríais.
Sister por fin habla sobre su matrimonio
Una Miriam totalmente cambiada e independiente.
El nacimiento de un bebé.
Un romance entre dos chicas.
Y la muerte de un personaje muy querido.

Todo esto dentro de una trama que te engancha y no puedes soltar. No me doy cuenta del tiempo que estoy leyendo hasta que veo que he leído como 100 páginas del tirón. Me está encantando esta saga.

¿La estáis leyendo?

- Título: La guerra
- Año de edición: 2024
- Edita: Blackie Books
- Páginas: 204

¿Puedes completar el título?

El invierno en...

Madrid
Lisboa
París

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro