Críticas sobre La ladrona de huesos (67)

Auguibooks
 25 August 2022
: Creo que esta es la reseña más difícil que he escrito nunca😅 básicamente porque , días después de haber leído el libro, no soy capaz de deciros si me ha gustado o no.... Me explico.
Yo admiro muchísimo a Manel Loureiro, he leído todos sus libros y la trilogía de Apocalipsis Z forma parte de mi lista de libros preferidos. Así que las expectativas siempre son muy altas cuando empiezo una de sus novelas y esta vez el libro no ha sido lo que yo esperaba.
Sí, él sabe narrar y hacer que la historia resulte amena, tenga ritmo...que enganche, vamos. Pero en esta ocasión la trama me ha parecido tan inverosímil, tan de peli de acción americana...que no he conseguido conectar con ella.
Hay dos líneas temporales y la de la pasado me ha resultado más interesante que la del presente, sin duda. No he conseguido conectar con los personajes y eso también ha jugado en su contra.
Al final me he quedado con una sensación agridulce tras la lectura 🥺
fjprian
 31 May 2024
Una pareja se dispone a realizar el Camino de Santiago cuando la vida de ambos cambia drásticamente y sin previo aviso.
Los dos se encuentran cenando tranquilamente hasta que Laura, que trata a su vez de recuperar la memoria después de pasar por una situación difícil, recibe una llamada un tanto extraña y le instan a robar los huesos del santo. Termina la llamada telefónica y al volver a la mesa se encuentra que la mesa está vacía y que Carlos ha desaparecido sin dejar rastro. A partir de aquí empieza una verdadera montaña rusa de sensaciones y, al mismo tiempo, empieza una carrera contrarreloj para saber quién es Laura, dónde está Carlos y si es capaz de llevar a cabo todo lo que le dicen en la llamada telefónica.

La novela va ganando en interés a medida que vas leyendo porque en cada página que va pasando la curiosidad por saber se acrecienta hasta límites insospechados.

Veremos como lectores que Laura no tuvo una infancia tranquila y normal. A medida que vamos leyendo nos encontraremos con que Laura estuvo en un lugar oscuro, atroz por la zona de Rusia.

¿Quién es Laura? ¿Quién se esconde tras la llamada telefónica? ¿Consigue Laura hacer todo lo que se le ordena o pasa olímpicamente del asunto? ¿De quién nos podemos fiar y depositar nuestra confianza? Para responder a todas estas cuestiones se hace más que necesaria la lectura de "La ladrona de huesos" de Manel Loureiro.
lorea_1981
 20 April 2024
Reseña:

Laura y Carlos están en Galicia. Hace un año, Laura tuvo un accidente y desde entonces no recuerda nada de su pasado.

Cuando están los dos cenando felices en un restaurante, Laura recibe una llamada y cuando vuelve a la mesa, Carlos ha desaparecido y para su horror a todo el que pregunta le dice que ha llegado sola, sin nadie más... Cuando recibe una nueva llamada, le proponen un trato si quiere volver a ver a su pareja.

Reconozco que el primer capítulo me dejó muy impactada, como saber quién es Laura en realidad, con un pasado horrible y un presente que se va complicando por momentos en medio del Camino de Santiago.

Algunas partes se me han hecho un poco pesadas, pero los giros son interesantes y al final me ha acabado gustando.
Bookisses97
 05 July 2023
¿Libros que os han dejado locos?
Hoy os voy a traer dos thriller, comenzamos con la ladrona de huesos porque tengo que decir mucho sobre ella.
Ya os voy avisando que la sinopsis engaña muchísimo ya que a mi me venden el libro con una protagonista que tiene lagunas mentales y debido a un atentado no se acuerda de nada… pues a mi esto me da la sensación de que la prota va a ser un poquito paranoica y demás, bueno me esperaba eso, pero nada que ver con la realidad.
Este libro esta plagado de giros de guion, en cualquier momento la historia toma rumbos diferentes a lo que me he esperado y la verdad que esto ha conseguido que la historia me tuviera enganchada.
Además, la historia ira alternando entre pasado y futuro, lo que añade agilidad a la historia, pero tengo un gran, pero… enorme en verdad.
La historia de romance que ocurre en este libro no me la creo, me parece todo muy abrupto y un poco metido con calzador tanto que la verdad ha conseguido que la historia no sea un 10 sinceramente.
Exceptuando lo anterior es una historia ágil y misteriosa que he disfrutado muchísimo, sobre todo con el tema del camino de Santiago como trasfondo de la historia.

mylittlebookshelf
 22 April 2023
Laura pierde la memoria tras ser víctima de un atentado. No sabe nada de su pasado y su pareja Carlos es el que la está ayudando a saber quién es ella. Durante una cena romántica, Carlos desaparece misteriosamente y Laura recibe una llamada que dice que si quiere volver a verlo tendrá que robar las reliquias del Apóstol Santiago.
Si os gusta La Casa de papel esta novela os va a encantar. Llena de acción con flashbacks y con unos personajes fuertes.
Tengo que decir que al principio se me hacía un poco lenta pero luego ha sido una novela con mucho ritmo y que me ha terminado gustando mucho aunque me sigo quedando con La puerta.
¿Lo habéis leído?.
Fesaro
 26 January 2023
Es asombroso como el comenzar un libro en un lugar con el encanto de Pedrafita do Cebreiro, envolverte en su simbolismo y leer varias frases atractivas y sugerentes consiguen que en menos de cinco páginas ya este enganchado a un misterio, el de Laura y la desaparición de su pareja. Pero no queda todo ahí con la desaparición de su pareja en unas circunstancias extrañas. Una misteriosa llamada minutos después le dice a Laura que si quiere volver a ver con vida a su novio “tenía siete días para robar las reliquias del apóstol Santiago”
Manel Loureiro es de sobra conocido en el panorama literario. Es un contador de historias genial, alguien que te da un misterio tras otro en una trama vertiginosa y cuando te das cuenta te ves atrapado entre las páginas de su libro y en la necesidad de querer más y de seguir leyendo .

Muy atractivo el misterio que se cierne sobre Laura, nuestra protagonista, una mujer que tras un violento accidente ha perdido la memoria hasta el punto de no recordar nada de su pasado. Muchas preguntas para una trama que nos provocará la necesidad de darles respuestas y la única solución para ellos es no parar de leer.

La ladrona de huesos es de esas novelas que mientras más cuentas sobre ella, más se pierde el efecto sorpresa y creedme que toda ella es una gran sorpresa que va apareciendo con cada página, en cada giro argumental o con cada final de capítulo.

Por contaros algo diré que consta de dos historias, una presente y otra en el pasado. En medio de todo un robo, el de los huesos del apóstol y el camino de Santiago, un lugar muy presente en una ecuación con muchas incógnitas y donde el autor de vez en cuando ofrece alguna pista para que el lector pueda disfrutar además de con la lectura, de elaborar sus propias teorías e hipótesis de por qué ocurre lo que ocurre.

Un thriller con tintes americanos, pero que no les confunda tanta acción, es producto nacional y es una historia que va a jugar con su instinto, sus ideas y que les va a dejar más de una reflexión que hacerse y muchas ganas de hacer el camino de Santiago y de visitar su catedral.

Léanla antes de que le dé a alguien la idea de convertirla en película o serie y luego no puedan decir eso de “pues yo me leí el libro y está mucho mejor”

Puedes escuchar la entrevista con Manel aquí :
labibliotecaperdida
 23 December 2022
La ladrona de libros de @manel_loureiro nos emplaza en Galicia, a lo largo del camino de Santiago, dónde Laura luchará por volver a encontrarse a si misma y recordar quién era antes de perder la memoria, a la vez que debe conseguir algo si no quiere morir.
🌸 A lo largo de la historia conoceremos su pasado, alternado con la trama presente.
👀 La historia pinta bien y he disfrutado gran parte de ella, pero conforme llegábamos al final creo que me he ido desinflando. La historia es interesante pero creo que tenía otra idea o pensaba que iba a ir por otro lado. al final cosas se mezclan, se complica y se extiende. Se me ha hecho largo, hay partes que habría recortado.
🌸 En definitiva, una de las tramas me ha gustado mucho más que otra y he sentido que no terminaban de encajar. de ahí mi nota.
Carmen
 21 September 2022
Laura fué víctima de un atentado en Mexico y por eso ha perdido la memoria y tiene lagunas. Decide visitar Galicia para saber si puede recordar algo del pasado.
Un día, tiene una cita romántica con Carlos, pareja y fiel compañero, pero en un plis plas desaparece sin dejar rastro. La llaman por telefono un número desconocido que le dice que si quiere verle con vida, tendrá que robar los huesos del Apostol Santiago y para ello se encamina haciendo el camino de Santiago. Solo tiene 7 días.
Así comienza su misión y cada vez que tiene un contratiempo, comienza a recordar su vida anterior, Cuando era niña y vivia en el Nido, con otros niños internados en Rusia.
Es una novela de intriga que te atrapa en cada línea y encontrado buenas descripciones de los bellos lugares de Galicia, verdes y esplendorosos.
Nos adentra en la vida de Laura y en los lugares donde ha vivido : Rusia , Mexico y ahora en España.
Primero vemos a una Laura fragil, pero a medida que va recordando adquiere mucha fuerza, tanto física como mental. Poco a poco veremos a una Laura, fuerte e impacable.
Otro gan libro de este autor
Elmarcapaginasrojo
 24 August 2022
Llega el verano y te apetece leer una novela al más puro estilo película de acción, un auténtico thriller cuyo ritmo no te deje parar de leer, un libro “palomitas”, ¡lo tienes en las novedades de este verano!, y es La ladrona de huesos de Manel Loureiro.
Ambientada en el Camino de Santiago, la joven Laura junto a su novio Carlos disfrutan de una cena romántica. Ella fue víctima de un atentado y apenas recuerda su pasado. Este viaje es el punto de partida para conocer quien fue, pero todo se tuerce cuando Carlos desaparece y recibe una llamada que le encargará una misión, si quiere volver a verlo deberá de robar las reliquias del apóstol.
Con esta original premisa, el autor nos trae un thriller en el que mezcla de todo. El Camino de Santiago, un secuestro, una protagonista sin memoria, rusos, robos… Un coctel al más puro estilo película de acción que a medida que lo iba leyendo, me recordaba a otros grandes best sellers. Y es que, a pesar de que es muy entretenido y tiene un ritmo trepidante, me ha parecido una mezcla de historias que ya he leído antes.
Los personajes me han resultado un poco planos y el romance que aparece en la historia es bastante forzado. Es cierto que la premisa es muy interesante y te mantiene enganchada, pero creo que peca de efectos especiales, teniendo algunas escenas en las que al más puro estilo Hollywood el autor riza el rizo demasiado.
La historia está contada en dos líneas temporales. El pasado que nos contara quien es la protagonista y la actualidad en la que recorreremos junto a ella el Camino de Santiago. Ambas son muy entretenidas, pero sinceramente me ha gustado más la parte del pasado ya que la otra, aunque está bien ambientada, es demasiada película de acción para mí.
Su ritmo de lectura es muy ágil, cumpliendo muy bien su cometido que no es otro que entretener al lector y hacerle pasar un buen rato. Es de estos libros que para mi gusto son escritos simplemente con este motivo.
En definitiva, La ladrona de huesos de Manel Loureiro es un thriller de acción con una narración muy visual que consigue que parezca que estás viendo en la película. Un libro nacido para entretener y hacerte pasar un buen rato.
NOTA: 3/5
Enlace: https://elmarcapaginasrojo.w..
olgasololibros
 19 June 2022
Thriller que te engancha.
Tras un ataque terrorista y ser herida de gravedad, Laura padece amnesia. Una única foto lleva a Laura a hacer el camino de Santiago para intentar descubrir su pasado. La desaparición de su novio la llevará a descubrir poco a poco quién es ella.
Con mucha acción, intrigas y giros inesperados. Los capítulos cortos se intercalan con otros más largos. El ritmo se acelera al final. Temas como la amnesia, niños robados, el síndrome de Estocolmo, espías, la KGB, lo místico en el Camino de Santiago, reliquias sagradas, robos. Manel Loureiro te transporta a parajes inolvidables de su tierra y a otros países. Personajes bien definidos. Trama bien hilada.

Pintores y literatura

Escribió un libro titulado "De lo espiritual en el arte"

Leonardo da Vinci
Fra Angelico