Editorial: Norma Editorial (01/01/1999)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Las novelas de Miguel de Cervantes tuvieron múltiples adaptaciones a la historieta, entre las que podemos destacar las más fieles a la obra original, como la primera en España, con dibujos de Torrent, en la colección Las Grandes Aventuras (Hispano Americana, 1940).

También otros autores de cómics de diferentes nacionalidades se acercaron a la obra, destacando entre ellos el autor americano Will Eisner, que se adentró en el mundo cervantino en The Last... >Voir plus

mifuga
 12 May 2024
✒️«𝙴𝚕 𝚜𝚞𝚎ñ𝚘 𝚎𝚜 𝚕𝚊 𝚋𝚊𝚜𝚎 𝚍𝚎 𝚝𝚘𝚍𝚊𝚜 𝚕𝚊𝚜 𝚑𝚊𝚣𝚊ñ𝚊𝚜».

✨️🅆🄸🄻🄻 🄴🄸🅂🄽🄴🅁✨️(1917-2005) fue un 𝐫𝐞𝐥𝐞𝐯𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐫𝐞𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐜ó𝐦𝐢𝐜𝐬 a lo largo de toda su vida y mantener, además, 𝐡𝐢𝐳𝐨 𝐩𝐨𝐩𝐮𝐥𝐚𝐫 𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐞𝐩𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐧𝐨𝐯𝐞𝐥𝐚 𝐠𝐫á𝐟𝐢𝐜𝐚 en 1978 con su obra 𝑪𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒕𝒐 𝒅𝒆 𝑫𝒊𝒐𝒔. Además, entre los años 1998 y 2002, publicó unas 𝐚𝐝𝐚𝐩𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐚𝐥 𝐜ó𝐦𝐢𝐜 𝐝𝐞 𝐜𝐥á𝐬𝐢𝐜𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐥𝐢𝐭𝐞𝐫𝐚𝐭𝐮𝐫𝐚. No con la intención de abarcar la obra original -excesivamente densa para la treintena de páginas finales-, sino para captar nuevos lectores. Y su idea no queda ahí, puesto que, originalmente, 𝐩𝐞𝐧𝐬𝐚𝐛𝐚 𝐞𝐧 𝐞𝐥𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐮𝐧 𝐩𝐫𝐨𝐲𝐞𝐜𝐭𝐨 𝐭𝐞𝐥𝐞𝐯𝐢𝐬𝐢𝐯𝐨 en el que, junto con sus viñetas y una voz en off, el espectador tendría que participar desde su casa leyendo el contenido de los bocadillos, 𝐦𝐞𝐣𝐨𝐫𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐚𝐬í 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐫𝐞𝐧𝐬𝐢ó𝐧 𝐥𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚.

✨️🅴🅻 🆀🆄🅸🅹🅾🆃🅴 🅳🅴 🆆🅸🅻🅻 🅴🅸🆂🅽🅴🆁✨️(Norma Editorial, 2024), 𝐢𝐧𝐬𝐩𝐢𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐨𝐛𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐌𝐢𝐠𝐮𝐞𝐥 𝐝𝐞 𝐂𝐞𝐫𝐯𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 posee una 𝗲𝘀𝘁𝗿𝘂𝗰𝘁𝘂𝗿𝗮 𝗰𝗶𝗿𝗰𝘂𝗹𝗮𝗿 en la que, inicialmente, se nos presenta a Sancho, recordando al inolvidable Quijote. de igual modo, otro recuerdo del escudero cerrará la obra con una emocionante sorpresa.

✨️Aquí encontraréis desde su obsesión con la lectura de 𝐥𝐨𝐬 𝐥𝐢𝐛𝐫𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐜𝐚𝐛𝐚𝐥𝐥𝐞𝐫í𝐚𝐬, la manera en la que es armado caballero en la venta o el afán por honrar el nombre de su dama, 𝐃𝐮𝐥𝐜𝐢𝐧𝐞𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐓𝐨𝐛𝐨𝐬𝐨. Hasta su 𝐞𝐧𝐟𝐫𝐞𝐧𝐭𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐦𝐨𝐥𝐢𝐧𝐨𝐬, apaleamientos varios y regresos al hogar, herido y sin ninguna duda de su sueño. Hasta el final.

✨️Una lectura perfecta para iniciarse en 𝐮𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐨𝐛𝐫𝐚𝐬 𝐦á𝐬 𝐢𝐦𝐩𝐨𝐫𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚 𝐥𝐢𝐭𝐞𝐫𝐚𝐭𝐮𝐫𝐚, que hace reír y llorar, y se queda para siempre en el corazón del lector.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
mifugamifuga12 May 2024
𝙴𝚕 𝚜𝚞𝚎ñ𝚘 𝚎𝚜 𝚕𝚊 𝚋𝚊𝚜𝚎 𝚍𝚎 𝚝𝚘𝚍𝚊𝚜 𝚕𝚊𝚜 𝚑𝚊𝚣𝚊ñ𝚊𝚜.
Videos de Will Eisner (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Will Eisner
Juan Gómez-Jurado, Javier Cansado, Arturo González-Campos y Rodrigo Cortés se reúnen para dedicarle un segundo programa a Will Eisner. En el episodio anterior de Todopoderosos sólo sentaron las bases de la grandeza de Will Eisner. Así que queda lo mejor. Hablaran de viñetas, historias y genios. Porque hay genios que cambiaron las cosas. Son pocos, pero claves para entender la historia de un arte determinado.
#TPEisner Más información en: https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/todopoderosos-eisner-2/

¿Puedes completar el título?

El invierno en...

Madrid
Lisboa
París

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro