Inmaculada Pérez Parra (Traductor)
Editorial: AdN Editorial Grupo Anaya (11/04/2024)

Ola Olajide, una mediática periodista, va a casarse con el amor de su vida dentro de un mes. Jóvenes, guapos, con éxito, Michael y ella parecen tenerlo todo. Hasta que una mañana, al despertar, los dos reciben el mismo mensaje: "¿Has visto la Lista?". Un listado de acusaciones anónimas sobre hombres maltratadores se ha publicado en internet. Ola se ha labrado un nombre dando en primicia este tipo de noticias. Normalmente, sería la primera en cubrir el tema y pedir q... >Voir plus

Chuspaixonporler
 29 April 2024
De qué va?

Ola y Michael, son jóvenes,  guapos,  con mucho éxito profesional y en las redes sociales. Michael acaba de conseguir su empleo soñado por ello.

Están a pocos día de celebrar su boda, una por todo lo alto. Sin embargo, que el nombre de Michael salga en una lista de hombres acusados de abusos a mujeres. Ola, precisamente,  se ha hecho un nombre en su profesión por difundir este tipo de noticias. Pero claro, esta vez es su prometido quien está en esa lista

Opinión personal!

Ola y Michael estána punto de casarse y representan el paradigma de la pareja negra ideal en las redes sociales, hasta que publican esa fatídica lista. Sus vidas darán un duro vuelco por ello.

En cada capítulo se van alternando el punto de vista de Ola y Michael. Este totalmente abatido por verse toda esa vorágine con terribles consecuencias para él, por lo que supone estar en esa terrible lista. Pero lo que más me llamó la atención es que la mayor carga de responsabilidad recae sobre Ole, a quien se le exige muchísimo más.

Una trepidante y emocionante novela en la que estás permanentemente en vilo por los derroteros que uno y otra se ven obligados a dar superados por la situación dada su alta exposición en las redes sociales y su voraz poder destructivo.

Yomi no solo nos trae una novela que, desde la primera página, te atrapa sino que aborda temas realmente actuales como los abusos que se siguen cometiendo contra las mujeres y su indefensión en la mayoría de los casos, el machismo, la misoginia y el racismo. Pero ante todo es una advertencia ante la capacidad de destrucción voraz y muchas veces irreversible de las redes sociales.

ChuspaixonporlerChuspaixonporler27 April 2024
.... la validación de gente de gente desconocida en internet le hacía sentir que lo veían, le proporcionaba una prueba de que estaba allí de verdad. Era algo así como aquel dicho sobre el árbol que cae: ¿te has casado si no tienes una publicación viral que lo demuestre?
ChuspaixonporlerChuspaixonporler23 April 2024
La dejó pasmada lo rápido que los dioses de internet te lo dan todo y lo rápido que te lo quitan. En cuestión de días, había pasado de ser la mitad de una pareja poderosa a una paria.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia