I. C. Salabert (Traductor)
ISBN : 8419680397
Editorial: NOCTURNA EDICIONES, S.L (20/05/2024)

Lusanpon
 23 May 2024
Es una novela publicada por @nocturnaed que ha sido adaptada a la gran pantalla. Se estrena el 7 de junio, y desde que vi el tráiler (he de decir que revela demasiado), sabía que quería leerla.

Es un libro que me ha gustado bastante. Te mantiene en tensión y crea un misterio sobre lo que está ocurriendo, bastante intrigante, pese a tener un fallo bastante evidente. No sé si en la película darán una explicación o no a ello, pero en el libro, por lo pronto, no.

Comenzamos siguiendo la vida de Mia, una chica pintora, sin muchos ingresos. Vemos cómo es su vida: bastante monótona, solitaria, y le gusta sentarse a observar rostros en busca de candidatos para dibujar en su libreta. Todo empieza cuando un conocido le da un encarguillo a cambio de una parte del dinero ganado. Tiene que llevar un loro a un comprador; tan solo tiene un mapa mal dibujado y, con el loro y el mapa, se dispone a viajar para entregarlo.

El coche se avería en la entrada de un bosque por la noche. Ella escucha un grito y se queda en el coche asustada. al día siguiente, decide que la mejor opción que tiene es atravesar el bosque para ver si encuentra ayuda. Pero en ese bosque, cuando cae la noche, algo despierta y no es un sitio en el que nadie quiera estar.

Cansada y dolorida de caminar y llevar el loro, escucha un grito en la noche y corre sin mirar atrás. A lo lejos ve una luz y corre hacia ella. Bajo la luz, hay una mujer que la incita a correr más deprisa. Allí encontramos un edificio con paredes de hormigón, una puerta con muchos candados y una enorme ventana. Dentro, hay una mujer mayor, un joven y una joven. Es allí donde ellos, esos seres, observan y nuestros amigos tendrán que permanecer bajo la luz para ser observados.

En definitiva, y pese al fallo que tiene, es un libro que entretiene. Tiene un misterio interesante que descubrir y un final que me ha gustado bastante. Lo recomiendo 100%. Es un libro que se lee muy rápido, te mantiene en tensión y nos hace descubrir cómo puede actuar una persona ante situaciones extremas según su personalidad. Cada uno puede sobrellevar la situación de distinta manera.

¿Te atreves a averiguar qué secretos guarda la noche?

Harry Potter

Qué puede hacer el llamado de una mandrágula?

Nada
Provoca alergia en algunos estudiantes
Te hace dormir
Llama a otras mandrágulas