Editorial: Pepitas De Calabaza (18/05/2022)

Hay más cuernos en un buenas noches, que además de la historia de los últimos diez años contiene diez años de historias, reúne los textos breves más destacados de Manuel Jabois desde la publicación de Irse a Madrid (Pepitas, 2011). Un tiempo en el que Manu ha pasado, con la tranquilidad con la que se desenvuelve un gato, a convertirse en uno de los escritores más leídos en español.

Autor pop como pocos, Jabois es capaz de invertir la perspectiva sobre... >Voir plus

Xfi
 01 February 2024
Leer a Jabois siempre es un placer, en ficción y en no ficción. Sus dos novelas me han llegado al alma pero este es un libro recopilatorio de 10 años de artículos y columnas de prensa reunidos en un grueso volumen que se puede ir leyendo a los pocos, picoteando artículos, saltando de opinión en opinión.Como toda recopilación es desigual, hay artículos que son una autentica obra de arte condensada, otros cuyo significado se difuminó con el tiempo y otros que directamente no me interesan (lo siento, no soy del Madrid, ni siquiera me gusta el fútbol, pero incluso en la época en la que creía que me gustaba, no era del Madrid) pero es un libro imprescindible si sigues a este periodista-escritor o escritor-periodista de verbo culto, pluma poética y maestro de las metáforas. Una auténtica máquina de citar literatura y relacionarla con la actualidad.Un libro para aprender y leer en pequeñas píldoras.