Editorial: Dolmen Editorial (28/03/2024)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Yôko Sakura, de 21 años, tiene en su poder varias llaves que ha conseguido de forma ilegal y vive de casa en casa aprovechando que sus residentes no están. Un día, Makoto Tsukinuma aparece ante ella de repente. Se trata de un compañero de clase que en teoría había fallecido. ¿¡Qué serán esas sanguijuelas de las que habla!?

Desaparecer. Vivir feliz en la soledad de los márgenes de una sociedad que ignora tu existencia. Eso es lo que cree la protagonist... >Voir plus

Neveradelibros
 08 May 2024
📕 Sanguijuelas de Daisuke Imai - Vol 1/5
📝 Manga Seinen.

🗣️ 𝘠ô𝘬𝘰 𝘚𝘢𝘬𝘶𝘳𝘢, 𝘥𝘦 21 𝘢ñ𝘰𝘴, 𝘵𝘪𝘦𝘯𝘦 𝘦𝘯 𝘴𝘶 𝘱𝘰𝘥𝘦𝘳 𝘷𝘢𝘳𝘪𝘢𝘴 𝘭𝘭𝘢𝘷𝘦𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘩𝘢 𝘤𝘰𝘯𝘴𝘦𝘨𝘶𝘪𝘥𝘰 𝘥𝘦 𝘧𝘰𝘳𝘮𝘢 𝘪𝘭𝘦𝘨𝘢𝘭 𝘺 𝘷𝘪𝘷𝘦 𝘥𝘦 𝘤𝘢𝘴𝘢 𝘦𝘯 𝘤𝘢𝘴𝘢 𝘢𝘱𝘳𝘰𝘷𝘦𝘤𝘩𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘴𝘶𝘴 𝘳𝘦𝘴𝘪𝘥𝘦𝘯𝘵𝘦𝘴 𝘯𝘰 𝘦𝘴𝘵á𝘯. 𝘜𝘯 𝘥í𝘢, 𝘔𝘢𝘬𝘰𝘵𝘰 𝘛𝘴𝘶𝘬𝘪𝘯𝘶𝘮𝘢 𝘢𝘱𝘢𝘳𝘦𝘤𝘦 𝘢𝘯𝘵𝘦 𝘦𝘭𝘭𝘢 𝘥𝘦 𝘳𝘦𝘱𝘦𝘯𝘵𝘦. 𝘚𝘦 𝘵𝘳𝘢𝘵𝘢 𝘥𝘦 𝘶𝘯 𝘤𝘰𝘮𝘱𝘢ñ𝘦𝘳𝘰 𝘥𝘦 𝘤𝘭𝘢𝘴𝘦 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘯 𝘵𝘦𝘰𝘳í𝘢 𝘩𝘢𝘣í𝘢 𝘧𝘢𝘭𝘭𝘦𝘤𝘪𝘥𝘰. ¿¡𝘘𝘶é 𝘴𝘦𝘳á𝘯 𝘦𝘴𝘢𝘴 𝘴𝘢𝘯𝘨𝘶𝘪𝘫𝘶𝘦𝘭𝘢𝘴 𝘥𝘦 𝘭𝘢𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘩𝘢𝘣𝘭𝘢!?

🕷️ Este es el primer tomo de 5 en total del género seinen (orientado al público adulto). Es mi primer acercamiento a este género ya que hasta ahora prácticamente la mayoría de los mangas que leía eran Shōnen (mi favorito) o Shojo. Si que he visto algún anime seinen como GANTZ, ghost in the shell o Berserk y es por eso sabía que me podría gustar sanguijuelas.

🕷️ Se lee muy muy muy rápido, es bastante introductorio pero muy entretenido y duro. La trama gira en torno a Yoko Sakura y como vive de forma ilegal aprovechándose de la gente. Poco a poco nos adentramos más en su vida y vamos viendo trocitos de su pasado para que entendamos un poco mejor la historia.

🕷️ Lo único que no me convenció del todo son los dibujos (a veces me costaba discernir que aparecía en alguna viñeta). Por suerte esto solo ha ocurrido unas cuantas veces así que no me he dejado lo poco que me queda de vista.

🕷️El lenguaje usado y la crudeza de la historia me ha gustado mucho. La verdad es que te deja con bastantes ganas de querer leer los siguientes tomos.

🔥 𝐑𝐞𝐜𝐨𝐦𝐞𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬: si te gusta el manga de este género.

❄️ Puntuación 𝟯,𝟳 ⭐️

patxi77
 10 May 2024
10/5/24
Libro de la masa crítica, en versión gráfica.
Historia diferente, ya que una novela gráfica cambia mucho de una normal, ya qué una es escrita y la otra hay que leerla tanto los diálogos, tanto lo que dicen los gráficos.
Trama diferente, pero aún así entendíble.
Una historia que habla de un suceso, un accidente que ella no cree haber padecido, aunque la protagonista está muy equivocada .
Una nueva vida se le presenta, pero al ser nueva en esta vida ,hay cosas que no sabe y que pueden costar la vida.
Cosas que sino te la han dicho,alguien que te puede prestar ayuda si la quieres, si la rechazas puedes arrepentirte luego.
Historia, que al ser una saga,hay que darle una oportunidad, y leerla.
Recomendada y leerla, aunque sea una novela gráfica. Muchas gracias .

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón