Crítica de EreaWhitethorn

EreaWhitethorn
28 April 2024
Cuando anunciaron que Ali iba sacar un libro de fantasía… dije “oh dios, ruleta rusa, a ver que pasa…”. No la veía fuera del subgénero romcom y del mundo stem pero, una vez terminado, ha salido realmente? Si habéis leído sus libros sabréis que dos cosas la obsesionan: los gatos y Crepúsculo así que como no vi venir este híbrido?

Pero vayamos por partes, de qué va esta novela que leí en horas…Nos toca ir de BODA! Y además una concertada:

Misery vive escondida entre humanos pero su padre, uno de los consejeros vampíricos más poderosos, le pide que acceda como novia en una alianza de paz histórica entre vampiros y sus enemigos eternos: los licántropos. Desde la boda, su marido el Alfa, Lowe… no la pierde de vista… y Misery tiene un plan, solo ha accedido a ese matrimonio de conveniencia porque está buscando algo que lleva tiempo perdido, lo único que le ha importado en su vida.

Me lo he pasado genial con la historia de Misery y Lowe, me encanta el humor de Ali, esas frases bordes, esa química y tensión entre protagonistas… esta vez un misterio que descubrir… tampoco mucha sorpresa ni giros, solo disfrutar un buen rato, PERO se siguen repitiendo muchas cosas, es su esencia o son patrones?

Si lleváis un tiempo conmigo sabréis que hace unos meses puse sobre la mesa los libros de Hazelwood, exponiendo sus similitudes y no me refiero al mundo Stem si no al perfil de sus personajes.

***Si no estáis al día con la autora por favor no leáis este párrafo porque será SPOILER!! ***Queríamos cambios, disfrutamos de sus obras pero es innegable que son prácticamente idénticas. En esta ocasión Misery vuelve a ser alguien muy inteligente, una hacker (esto me gusta) pero no sabe ver ni una sola señal de atracción como todas las protagonistas de Ali y por qué la vuelve hacer una virgen sexual? Es algo que me chirría siempre de una manera exagerada… ellos adonis del sexo, ellas o una experiencia sexual pésima o nula con casi 30 años que por fin descubren el placer con el hombre adecuado…***

Catalogado como fantasía y realmente no me lo parece. No hay un mundo elaborado con poderes etc, es el mundo real con 3 razas donde ni siquiera hay inmortalidad ni clichés sobre estas especies así que simplemente sería romance paranormal.

En cuanto a las escenas eróticas, quitando una cosita (que realmente creo que sobra aunque me han comentado que es normal entre el fandom licántropo) me han gustado, son explícitas así que si no os gusta erótica no es un libro para vosotros.

Admito que me ha gustado más que el anterior, le he puesto 4 estrellas, los disfruto a pesar de los patrones y sale un nuevo novio imaginario así que, pasarme el velo! SI QUIERO!! Y a por la siguiente copia