Editorial: Random House (11/01/2024)
Un fantasma viral recorre el mundo y lo contagia sin remedio con el olvido a la vez que lo inmuniza contra toda creencia en el ayer. Y el muy paciente Land -haciendo y deshaciendo memoria- se mueve a lo largo y ancho de su propia historia y de la de quienes rodean y acorralan y jaquean su infancia y adolescencia y madurez a los largo y ancho de tres Grandes Ciudades.

Bienvenidos -de todo corazón- al REC y al REW y al PLAY sin STOP de libros a robar o ... >Voir plus

Las críticas de la prensa (3)
lanuevaespana13 April 2024
‘El estilo de los elementos’ consigue el difícil equilibrio entre una forma proteica y vanguardista y una prosa que te arrastra a la lectura a lo largo de 700 páginas.
Leer la crítica en el sitio web: lanuevaespana
revistan13 April 2024
El estilo de los elementos, de 700 páginas, conjuga saber y entretenimiento, con referencias que van del rock a las series y a la cita de culto. Afincado en Barcelona desde 1999, es uno de los autores argentinos más prolíficos.
Leer la crítica en el sitio web: revistan
Telam13 April 2024
La nueva novela cuenta la historia de Land, un personaje que desafía la tradición familiar de ser escritor en un contexto de infancia, exilio y vida que recuerda a la "Rayuela" de Cortázar, una obra que aunque el escritor compró varias veces nunca ha leído, según confiesa, por una razón "supersticiosa".
Leer la crítica en el sitio web: Telam
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
anais_ianais_i09 May 2024
Y todo lo intelectualizado está, de pronto, también politizado (y con el tiempo Land tendrá muy claro que los buenos escritores salen perdiendo mucho de lo que ya tenían muy bien ganado cuando juegan a lo político, y que los malos escritores entran allí ganando lo que nunca tuvieron).
anais_ianais_i07 May 2024
Así, hay mucho de lo poco que hay, pero nunca faltan libros. Y a los libros se los puede releer cuando más y mejor se desee: los libros nunca se acaban porque siempre pueden volver a empezarse. Los libros nunca se acaban y aún rotos o accidentados jamás dejan de funcionar y lo que nunca hay que hacer es perderlos, olvidarlos.

Y releerlos es volver a ser feliz.
anais_ianais_i06 May 2024
Y lo más importante de todo y lo que los une y los distrae: a todos los hijos de... les gusta leer. Mucho. Leer dentro de un libro ayuda a no ver dentro de una casa. Leer abriga y ahí afuera hace tanto frío.
anais_ianais_i03 May 2024
... se olvida de que está leyendo; porque, de improviso y sin esperarlo, ya no lo lee ni lee todo eso sino que lo vive: lo vive leyéndolo. Land no tiene un libro en sus manos sino que Land está en manos de un libro.
anais_ianais_i28 April 2024
Los padres de Land.

Sus autores desde un punto de vista genético-biológico y todo eso: el sitio del que se salió para entrar para volver a salir.

Uno y otra.
Videos de Rodrigo Fresán (10) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Rodrigo Fresán
Con motivo de la publicación de su última obra, El estilo de los elementos (Random House), recibimos en nuestro auditorio a una de las mentes más geniales de la literatura contemporánea, el escritor Rodrigo Fresán, quien estará acompañado por Patricio Pron, en una conversación en la que desentrañan las claves de esta nueva novela sobre la infancia, la vocación literaria, los padres, hijos que se salvan leyendo y escritores fantasmas que reescriben el pasado para no dejar de recordar.
#ElEstiloDeLosElementos
Más información en: https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/el-estilo-de-los-elementos-encuentro-con-rodrigo-fresan/